Municipio proyecta construir más de 200 refugios peatonales durante 2018


  • La iniciativa que significará invertir unos $1.600 millones de pesos, logrará la construcción paraderos en sectores rurales, población Chile Barrio, Libertad, Alerce, Mirasol, entre otros.

Para asegurar un adecuado servicio a los usuarios de la locomoción colectiva, al tiempo de otorgarles las necesarias condiciones de protección ante el clima, la Municipalidad de Puerto Montt proyecta construir más de 200 refugios peatonales durante 2018 en distintos puntos de sectores urbanos y rurales de la comuna, gracias a un proyecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

La inversión, que alcanzaría la suma de 1.600 millones de pesos, logrará la habilitación de los paraderos que serán instalados en lugares rurales, poblaciones Chile Barrio y Libertad, Alerce, entre otros. Estos resguardos permitirán proteger al usuario de la lluvia y el viento predominantes en la capital regional.

Según informó desde la Secplan, el modelo del refugio tendrá un diseño amplio y que asegurará la accesibilidad universal, de tal manera de satisfacer las necesidades de los vecinos.

AUTORIDADES

El Alcalde Gervoy Paredes explicó que “hay una iniciativa de paraderos en Alerce que ya se está avanzando, aun así, hay un gran sector de poblaciones nuevas que no ha sido satisfechos con paraderos, es por eso que la próxima semana vamos a viajar Santiago para conversar con la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, y así poder conseguir algunos fondos sectoriales”.

El edil agregó que “en cada reunión del Concejo Municipal estamos aprobando recursos para los arreglos de los refugios peatonales”.

En tanto, César Oyarzún, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, indicó que “queremos una solución definitiva y concreta a esta necesidad de todos usuarios del transporte público. Tanto el gobierno regional como el municipio estamos buscando alternativas para darle solución a nuestros peatones”.
Seo Services