Artista José Miguel Marty inaugura el jueves muestra «Revisionismo histórico» en la Casa del Arte Diego Rivera



A las 19 horas

Recorrer los sucesos de la humanidad o de las colectividades a través de trazos y colores es no sólo un ejercicio de forma, sino que de consciencia para resolver las vías de desarrollo construidas por la sociedad en la propuesta que plantea la muestra “Revisionismo pictórico” que el artista José Miguel Marty inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la colección define la pintura como medio, impregnada de toda su historia, todo elemento que uno dispone sobre la tela se activa un referente de la historia del arte.

Es sobre esta lógica que las obras expuestas recurren a la cita; y esa cita construida en base a citas, haciendo un despliegue de información histórica como técnica de la pintura. Revisionismo Pictórico es una propuesta de la pintura como lenguaje o medio racional e histórico.


JOSÉ MIGUEL MARTY

Nació en Santiago de Chile el 3 de diciembre de 1981. Su formación profesional se inicia el año 2003, estudiando licenciatura en artes plásticas en la Universidad de Chile donde se especializa en pintura. Luego realiza el Magíster en Artes Visuales en la misma casa de estudios superiores. Como artista su corpus de obra se enmarca en la búsqueda de potenciar los distintos medios con los que trabaja, ya sea material y/o conceptualmente.

En la primera etapa la pintura se presenta como el medio hegemónico por medio del cual se despliega su trabajo.

En su obra, desafectada de algún “estilo” particular de pintura, el medio pictórico se desenvuelve como un vehículo que recorre la historia de la pintura para construir sus propios relatos. Luego de una reflexión sobre identidad, dependencia de materiales y aplicando el concepto de cultura como la interacción del ser humano con su entorno; su trabajo se enfoca en el rescate de técnicas o sistemas constructivos populares, que tienen un arraigo más concreto al territorio al momento de trabajar con recursos o materiales del territorio habitado. Ya son 4 años de estudios de técnicas populares y aplicación de ellas, dialogando y articulando actividades con artesanos y especializándome en el trabajo en fibra vegetal y el pirógrafo sobre madera.
Seo Services