Finalizó proyecto UACh Trekking Inclusivo


  • Con la participación de agrupaciones de comunidad sorda y discapacitados visuales.

El sábado 14 de octubre en el Parque Nacional Puyehue, sector Anticura, el proyecto “Trekking Inclusivo”, dirigido por el estudiante de quinto año de Pedagogía en Educación Diferencial Ruben Ignacio De La Hoz y financiado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile a través de su fondo para vinculación con el medio, desarrolló la actividad de cierre.

Esta salida final se programó para un fin de semana para lograr una mayor cobertura de personas con discapacidad sensorial y con una participación de 40 personas, incluidos los 14 voluntarios del proyecto todos pertenecientes a la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial.

Los invitados que participaron de este trekking por el bosque, pertenecen a la Agrupación de Discapacitados Visuales Esperanza de Vivir de Purranque; OCEO Osorno, Agrupación de Ciegos; Club Cultural de Sordos Puerto Montt y estudiantes universitarios con discapacidad.

Al respecto Rubén de la Hoz destacó que están “tremendamente orgullosos por los resultados finales, dando desafíos y colocándonos objetivos para el próximo año, esperando los resultados de proyectos postulados. Esperamos que más personas se nos sumen los próximos años en estas actividades que realizamos con y para la comunidad en general. Probablemente, abramos una FanPage en Facebook.”

Esta actividad contó con el apoyo de Sendero de Chile, la Unidad de Extensión de la UACh Sede Puerto Montt, la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Travel&Tour, Profesional EDLI Purranque y Guardaparques CONAF, Sector Anticura.
Seo Services