Instructores del IND asistieron a una capacitación en Puerto Montt


  • El curso se desarrolló en el marco del subcomponente “Mujer y Deporte” que promueve la participación de la mujer en todo tipo de deporte, en barrios, comunas y regiones, con el fin de crear hábitos de vida activa y saludable.

Puerto Montt, 25 de Octubre de 2017

Más de 40 instructores del subcomponente “Mujer y Deporte” del IND de toda la región, participaron en un curso teórico – práctico, efectuado en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

Las temáticas abordadas fueron metodología específica para el deporte para todos, trabajo de fuerza y ejercicios con implementos diversos, evaluación física y funcional, alimentación saludable y finalmente, la valoración del rol de la mujer.

Cabe destacar, que el subcomponente “Mujer y Deporte” que desarrolla el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes tiene como propósito mejorar la calidad de vida del género, mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales integrando a las mujeres.



En la Región de Los Lagos funcionan bajo este subcomponente del programa “Deporte de Participación Social” del IND, 93 talleres en 26 comunas, beneficiando a más de cinco mil sesenta y siete mujeres, quienes practican zumba, baile entretenido, aerobox, básquetbol, rugby y acondicionamiento físico, considerando una inversión de $141.268.000 pesos.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó esta capacitación, señalando que ”el subcomponente Mujer y Deporte, es uno de los más potentes que tenemos en la región, ha crecido mucho y por lo tanto, la demanda que hacen las mujeres de la región es mayor, por eso es importante capacitar a nuestros instructores, monitores y profesores, porque sube el nivel de los talleres que se ofrecen gratuitamente a la comunidad”.
Seo Services