Más de $30 millones entregó concurso Lukas para Emprender 2017 a promisorios emprendedores locales


  • Particulares podrán acceder a montos para implementar iniciativas que les permitan ingresos independientes.

En una emotiva y alegre ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos (ULA) el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes Rojas encabezó la entrega de los cheques a los 12 ganadores de la séptima versión del programa Lukas Para Emprender 2017 en sus tres categorías: Emprendedores, Empresas y la nueva línea de financiamiento denominada Empresas en Crecimiento.

El jefe comunal destacó la entrega de 31 millones de pesos que contemplaba el concurso este año 2017 e indicó que el concurso ya es parte del presupuesto municipal del 2018, porque es la demostración de que la municipalidad cree e invierte en las personas de la comuna.

“Estamos contentos, nos falta mucho todavía, son muchos temas lo que hay que atacar en un Puerto Montt que crece yo diría de manera rápida, gigantesta, cercano a los 300 mil habitantes. Y en esos 300 mil habitantes tenemos mucha gente emprendedora que necesita y busca oportunidades y el municipio los va a acompañar”, sostuvo.

El Jurado del concurso Lukas para emprender 2017 estuvo compuesto por la Municipalidad de Puerto Montt, la ULA, Banco Estado Microempresas, la Corporación Simón de Cirene y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

MERECIMIENTOS DE SOBRA

La diputada Jenny Alvarez valoró el esfuerzo único en el país que realiza la municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la ULA y las distintas instituciones que se han ido sumando a la iniciativa.

“Nos queda apoyar esta iniciativa, valorarlas enormemente porque yo creo que es nuestra fuerza económica: estos pequeños emprendedores que el día de mañana van a ser empresarios y que van lograr dar trabajo a muchas personas acá en la ciudad de Puerto Montt”, manifestó.

Cristian Bucarey, subdirector de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de la ULA, se sumó a las palabras del alcalde Paredes y destacó el apoyo que se hace desde el municipio a las personas que están dispuestas a emprender un negocio.

“Creemos firmemente que con esto estamos cumpliendo exactamente nuestro rol como universidad de aportar junto con el municipio de Puerto Montt, al desarrollo local. La gente tiene ganas de hacer cosas. Lo único que necesitan, aparte de los recursos que entrega el municipio, es la asesoría para poder hacer bien las cosas”, señaló.


GANADORES

Uno de los ganadores del concurso, José Díaz Díaz, dueño de la “Cafetería Coffe Rain, Café Gourmet”, agradeció la oportunidad del concurso y se mostró entusiasta respecto de sus nuevas posibilidades.

“Positivamente, ya que estaba con ansiedad. Quería que llegara este día. Poder tener la oportunidad de darme a conocer por ejemplo y concretar el ansiado nuevo producto que voy a adquirir con este dinero y bueno, mentalizado en seguir adelante, seguir desbloqueando nuevas metas”, dijo.

Los ganadores

Categoría Emprendimiento.
Primer Lugar: José Díaz Díaz, con el proyecto “Cafetería Móvil Gourmet Coffe Rain”, quien se hizo acreedor a los 3 millones que entrega el concurso. En segundo lugar y con un premio de 2 millones de pesos, quedaron Carola Mondaca (Mandados Puerto Montt) y Karim Gallardo Macías (venta de artículos personalizados Área Salud). En tercer lugar resultaron Constanza Díaz Serón (Selene Tienda Lunar), Miguel Díaz Barría (Ecoduino) y Pamela Ulloa (Dulcerosina), todos ellos con un premio de 1 millón de pesos.

Categoría Empresa en crecimiento.
El ganador fue Luis Noriega (Cafetería Bosque) con su proyecto “Implementación de nuevos espacios”, para el que obtuvo un aporte de 6 millones de pesos.

Categoría Empresa.
El primer lugar fue para Arturo Lemus con su empresa “Compresores de buceo”, para el que recibirá 5 millones de pesos. Los dos segundos lugares fueron para Gina Oyarce (Mosaicos) y Stephanie (Piel de oveja), cada uno con 3 millones de pesos. Por último, los dos terceros lugares fueron para Enoc Velásquez (Pastelería Sabores) y Daniel Ojeda (Desde el garaje), que se hicieron acreedores de 2 millones de pesos cada uno.
Seo Services