Agrupación de niños con autismo implementará nuevas terapias gracias a subvención municipal


  • Municipio manifestó que es muy importante asegurar un aprendizaje de calidad para los niños y jóvenes con necesidad de una educación especial.

Para que puedan seguir entregando una mejor educación diferencial, la Municipalidad de Puerto Montt entregará recursos a la Agrupación social "Te Ayudo" que se destinarán en la implementación de atenciones médicas como fonoaudiología, psiquiatría, sicología, terapia ocupacional, entre otras.

Se trata de una asociación que lleva sólo ocho meses, la cual fue constituida en forma jurídica, para ayudar a niños, niñas y jóvenes con trastorno espectro autista y necesidades especiales.
Está compuesta por más de 30 familias, con niños entre 2 y 17 años, por lo se espera que durante los próximos meses se integren personas adultas.

Bárbara Cáceres, presidenta Agrupación "Te ayudo" explicó que "necesitábamos una subvención para poder pagar las terapias y crear charlas de conciencia social, con la finalidad de que la comunidad sepa que es el trastorno espectro autista. Al respecto, el alcalde de la comuna, se comprometió con recursos para el mes de enero 2018, sin duda una gran ayuda para que nuestros hijos con discapacidades diferentes tengan una mejor educación.

Cáceres agregó que "tenemos que empezar a pagar terapias que incluyen la fonoaudiología, la terapia ocupacional y psiquiatra y sicólogo. Además, queremos generar jornadas de concientización social, charlas con profesionales competentes de la zona".
Seo Services