Muestra Internacional de Cine SURMIC 2017, exhibirá atractiva cartelera en Puerto Montt


  • El evento considerado unas de las vitrina cinematográfica más importante de la región de Los Lagos, se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de octubre, en Puerto Montt.

SURMIC en su sexta versión, exhibirá un conjunto de obras cinematográficas nacionales e internacionales.

Las actividades comienzan el lunes 16 a las 19:00 horas en la Casa de Arte Diego Rivera en Puerto Montt. En la ocasión se exhibirá el documental regional Ayulemn Mapu, el que relata la historia en Hornopiren; se trata de un grupo de mujeres que conforma la comunidad Ayulemn Mapu de Hornopiren, las cuales comparten vivencias y territorio, tienen distintas edades, pero una premisa en común, conocer y recuperar su raíz mapuche-huilliche. Cabe destacar que este documental es producido por la destacada actriz y gestora de Puerto Montt, Patricia Cuyul, y dirigido por Felipe Novoa.

Las actividades continúan el martes 17 a las 19:00 horas con la exhibición de diversos documentales chilenos entre los que destaca La memoria de la arquitectura, dirigido por Javier Mansilla; Cuenta la historia de Gabriel Guarda Monje Benedictino de Chile, destacado arquitecto e historiador; que a sus 89 años vuelve al archipiélago de Chiloé y nos relata los cambios producidos en los últimos 60 años de una arquitectura reconocida a nivel mundial.

El miércoles 18 a las 19:00 horas, destaca el largometraje de ficción argentino, Miss, retrata la vida de Robert de 30 años, y vive obsesionado con la idea de batir algún récord mundial, el que sea. Entonces conoce a Laura; la sigue, la busca y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir ese récord con ella.

El jueves 19 se presentará, entre otros trabajo cinematográficos el documental chileno Tánana, se trata del regreso de Martín González al corazón del cabo de Hornos. La tradición en la cual creció, libre y navegante, fue prohibida. Tras 40 años prepara una nueva travesía, legando su sabiduría única y el viernes 20 desde las 19:00 horas se exhibirá el documental chileno dirigido por el Puerto Monttino Marco Dumenez, Konun Leufu y se extiende con la exhibición del cortometraje argentino, El asado, de Ignacio Guggiari. Finalizando con la exhibición del documental chileno, El Color del Camaleón

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Seo Services