Municipio en conjunto con Carabineros planificaron acciones preventivas para mejorar Seguridad Pública en Escalera Manuel Montt


  • En la ocasión, el jefe comunal destacó la instalación de una cámara televigilancia dentro de los próximos 15 días, la limpieza completa de la cuesta peatonal y un trabajo coordinado con Carabineros.

Puerto Montt, 5 de diciembre de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes se reunió con representantes de Carabineros y apoderados del Centro de Padres de la Escuela San José de Puerto Montt, donde analizaron la seguridad en las cercanías del establecimiento educacional, luego de los hechos delictivos registrados durante los últimos meses en la cuesta peatonal Manuel Montt.

La máxima autoridad comunal destacó la instalación de una cámara de televigilancia en los próximos 15 días, limpieza completa de la zona y un trabajo coordinado con la Segunda y Quinta Comisaría de la Capital regional, con el fin de realizar un despliegue territorial que vele por la tranquilidad de la ciudadanía.

Además, anunció que se recuperará un espacio público en el sector de la Escalera Paola Vega, que incluirá mobiliario urbano y pavimentación.

El alcalde Gervoy Paredes expresó que “estuvimos con el Centro de Padres San José; estamos viendo temas de seguridad pública; no olvidemos que aquí han pasado varios casos y muchas de las afectadas son niñas del colegio. Pero más allá de aquello tenemos un compromiso con la seguridad pública; yo comentaba también a los vecinos y a los dirigentes de los centros de padres y apoderados que estamos compartiendo su preocupación, porque son nuestros aliados estratégicos en esta situación en el cual hemos puesto como objetivo prioritario para estos cuatro años la Seguridad Ciudadana, y vamos hacer una fuerte inversión. Lo que explicamos a los vecinos es lo que vamos hacer en toda la ciudad de Puerto Montt, partiendo por este año 2017 en el cual creo que a mitad de año vamos a tener cerca de 100 cámaras de Televigilancia. Eso significa que la Seguridad pública no sólo tiene que ver con estas cámaras; mucha gente puede decir que no la vigilen tanto, pero es una de las fórmulas que tenemos para no esconder la cabeza debajo de la alfombra y decir que éste es sólo un problema de Carabineros o del Ministerio del Interior, o de las autoridades competentes sino que los municipios de hoy también tienen que estar preparados para la seguridad pública".

Marcelo Cárdenas, presidente del Centro de Padres de la escuela San José de Puerto Montt: "estamos pidiendo a las autoridades hace mucho tiempo el tema de la limpieza de matorrales, luminarias, funcionamiento de las cámaras. Es importante que las autoridades se hagan cargo de la mantención. Somos como sociedad reactivos: una vez que suceden los hechos reaccionamos. No somos proactivos y eso ocurre en todo ámbito de cosas. Y es lo que queremos un poco se cambie y se vea que como comunidad, porque estamos preocupados; vamos a estar encima y si no hay respuesta a las cartas, lo vamos a dar a conocer, y es lo que hemos logrado después de los dos graves hechos".
Seo Services