500 personas participaron en los talleres de cultura 2016 del Municipio de Puerto Montt


  • Instancia formativa organizada por el Departamento de Cultura contempló 21 talleres, financiados íntegramente con recursos municipales.

Puerto Montt, 14 de diciembre de 2016.- Con 500 participantes se cerraron los Talleres del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt durante este año 2016, los que fueron financiados íntegramente con recursos municipales. Los cursos impartidos consideraron Cestería, Cuero, Folclore, Globoflexia, Instrumentos de Bronce, Pintura Artística, Repostería, Repujado en Cobre, Tango, Tejido a Palillos, Telar Decorativo, Telar Mapuche y Teñido en Lanas.

En una significativa ceremonia efectuada en el Auditórium del Edificio Consistorial de avenida Presidente Ibáñez se efectuó la certificación de los alumnos y alumnas de los 21 talleres impartidos por monitores contratados por el Municipio, y que se desarrollaron en diferentes sectores de la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes, quien encabezó el acto de certificación, señaló: “destacamos el esfuerzo y trabajo desarrollado por quienes participaron con entusiasmo en nuestros talleres, lo cual nos deja satisfechos. Esto nos ha llevado a planificar el aumento el presupuesto con estos fines, de manera que sean muchas más las personas que puedan acceder a esta instancia formativa. Además, pondremos en marcha una iniciativa que les permita a estas personas mostrar sus trabajos y logros alcanzados en época veraniega, en febrero, cuando cuenten con tres días para comercializarlos y presentarlos en el Recinto Arena Puerto Montt”.

Los participantes se mostraron agradecidos, destacando lo anunciado por el alcalde, en el sentido que podrán contar con un lugar de ventas durante el verano.

Carmen Gloria Herrera, quien participó en el taller de telar, dijo: “más allá de aprender, lo importante de estas actividades es la asociatividad que se genera, con mujeres dispuestas a aprender pero también a conocerse y generar lazos de amistad que son muy importantes en los tiempos actuales”.

Lucía Soto Pino, perteneciente a la Agrupación Puerto telar, fundamentó sus agradecimientos al jefe comunal y equipo de trabajo: “hemos cumplido un sueño, tras el anuncio que tendremos un lugar donde comercializar nuestros productos en el Arena Puerto Montt durante el mes de Febrero”. Agregó: “era lo que nos faltaba: tener un lugar donde mostrar y vender estos productos que hacemos con tanto cariño”.



Talleres

Los 21 talleres organizados por el Municipio se dividieron en 13 áreas. Consideraron: Cestería, Cuero, Folclore, Globoflekia, Instrumentos de Bronce, Pintura Artística y Repostería. También tuvo Repujado en Cobre, Tango, Tejido a Palillos, Telar Decorativo, Telar Mapuche y Teñido en Lanas.

Participaron en los talleres: Comité de Trabajo y Seguridad Villa Esperanza; Agrupación Valle del Sol; Junta de Vecinos “Colonia las Marcas La Quemada”; ”Los Colonos de Alerce”; Agrupación Puerto Telar; “Tradiciones Acutrade”; Junta de Vecinos Juan Pablo II; Agrupación “Arte Mano”; Agrupación Mujeres de Tenglo; Junta de Vecinos de Ilque; Unión Comunal del Adulto Mayor; Mercado Artesanal Cuarta Colina; Club de Adulto Mayor “Padre Juan Espinoza”; Centro Recreativo y Cultural del Adulto Mayor “Cuatro Colinas”; Jardín Infantil “Un Mundo para Crear”; Jardín Infantil “Estrellita de Belén”; Fundación Tierra Esperanza; Club de Adulto Mayor “Mirador de la Bahía”; Agrupación “Puerto Pincel” y Centro Cultural Kimun Mapu.
Seo Services