Taller Infantil de Cine Stop Motion se presenta en Puerto Varas con la colaboración de Sala-1 CINE y Biblioteca Paul Harris


“Cine con plasticina” es el nombre del taller que se realizará entre el 5 y 9 de septiembre en la Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas, para niños de entre 7 y 13 años, actividad apoyada por la Sala -1 CINE en el marco de la presentación de la película “Atrapados en Japón”, de la destacada realizadora nacional Vivienne Barry. Oportunidad en que los más pequeños podrán adquirir conocimientos básicos del cine y de esta técnica en particular, que permite crear movimiento a partir de figuras de plasticina.

El curso es parte de una gira nacional que realiza Vivienne Barry, periodista, Magíster en Literatura y reconocida directora de cine de animación chilena, especializada en la técnica del stop motion, que ha realizado diversos cortometrajes para cine y televisión, siendo una de sus trabajos más icónicos la serie infantil Tata Colores, transmitida por TVN en los noventa.

En las 5 sesiones que dura el taller, los niños podrán dar sus primeros pasos en el cine y trabajar las etapas básicas de guión, story board, diseño de personajes y fondos, construcción de personajes en plasticina, construcción de escenografías, animación y sonorización. Elementos con los cuales realizarán un proyecto colectivo, cortometraje que se exhibirá el sábado 10 de septiembre a las 16.00 horas en la sala -1 CINE.

Cine con plasticina se complementa con la presentación de la película Atrapados en Japón, obra de Barry, que se exhibirá en la Sala -1 CINE el jueves 8 y viernes 9 de septiembre, con presencia de la directora, que realizará también un conversatorio con el público asistente.

“Para nosotros, como espacio de difusión del quehacer cinematográfico en la comuna, es muy importante apoyar instancias formativas como talleres, que tengan que ver con la educación, y desde ahí fomentar, a partir de la primera y segunda infancia, el quehacer del cine y aprender desde adentro”, comenta Tamara Rammsy, productora ejecutiva de -1 CINE.

El taller, que se realiza gracias al apoyo de Fondo Audiovisual del CNCA obtenido por la realizadora y la colaboración de Sala -1 CINE y la Biblioteca Municipal Paul Harris, se llevará a cabo desde el 5 al 9 de septiembre de 16.00 a 19.00 hrs. en dependencias de la Biblioteca, Av Salvador 320, tercer piso. Los interesados pueden inscribirse al mail cristian.saldivia@ptovaras.cl o llamando al número 65-2361237 / 2361236
Seo Services