Comienzan las inscripciones para los talleres artísticos del segundo semestre en Balmaceda Arte Joven


Desde el lunes 22 de agosto hasta el 2 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres artísticos que Balmaceda Arte Joven Los Lagos ofrece a jóvenes desde los 12 a los 24 años y algunos talleres con rango de edad entre los 16 y 30 años. En una iniciativa para participar de la próxima Fiesta Urbana de las Artes que se realizará en diciembre de este año.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse pagando la cuota única de inscripción de $1000 en las dependencias de la sede Balmaceda Arte Joven Los Lagos (Bilbao 365 esquina Buin, sector Lintz, Puerto Montt), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs. En la mañana, y de 15:00 a 18:00 hrs. En la tarde.
10 son los talleres que se impartirán este segundo semestre y que comienzan sus clases desde el 5 de septiembre, con la finalidad de crear una propuesta artística que será puesta en escena en la fiesta urbana de las artes.

Artes Visuales:


“Diseño y construcción de estructuras: Megafauna”
Profesor: Hernán Villalón. Arquitecto, Dibujante y Artista Visual.
Días: Miércoles y Viernes
Horario: 18:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Miércoles 07 de septiembre
EDAD DE 16 A 30 AÑOS

Descripción:
Este taller tiene como objetivo desarrollar un proyecto de diseño y construcción de una estructura que represente a la fauna prehistórica local. Podrás aprender conceptos básicos de construcción y escultura a gran formato, criterios de diseño y selección de materiales en base a necesidades constructivas específicas. Te invitamos a ser parte de este proyecto tecnológico y formar parte de nuestro equipo de diseño y construcción.

“Alegorías en movimiento”:
Profesor: Cristian Igor. Actor y titiritero en formación en la Escuela Taller de Oficios Teatrales Autónoma
Días: Miércoles y viernes
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Miércoles 07 de septiembre
Descripción:
En este taller podrás experimentar la combinación de las artes plásticas y escénicas a través de la confección y manipulación de marionetas a gran escala. Por medio del desarrollo del concepto de “alegoría” los participantes serán los responsables de crear las imágenes que representen hechos, emociones o ideas a través del volumen, articulaciones, movimientos y trabajo en equipo. Te invitamos a crear, jugar y trabajar.

“Estética de carnaval”:
Profesor: Sylvia Vilches. Diseñadora de vestuario profesional que ha dirigido su carrera al diseño de vestuario ecológico y sustentable.
Días: Lunes y jueves
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Lunes 05 de septiembre
Descripción:
En este taller se desarrollarán conocimientos sobre vestuario, maquillaje y peinado. Realizaremos vestuario para diferentes comparsas y experimentaremos la búsqueda de diseños de fantasía que se adapten a variadas temáticas. Este taller trabajará en conjunto con los diferentes talleres FUA, con el fin de generar productos estéticos que potencien las propuestas visuales de diferentes disciplinas artísticas, las que llenarán de color y alegría las calles de Puerto Montt.
Requisitos: Tener conocimientos básicos de del funcionamiento de una máquina de coser o saber coser (tejer) a mano.

Teatro:


“Teatro ficción”:
Profesor: Cristian Mansilla. Actor y director de teatro, con formación en las escuelas de teatro “Imagen” y “Teatro la Casa”
Días: Martes y jueves
Horario: 18:30 a 20:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Martes 06 de septiembre
Descripción:
En este taller adquirirás diversas herramientas para la construcción de una puesta en escena fantástica, originada desde el flujo continuo de acontecimientos imaginarios especulativos, personales y colectivos. El proceso creativo será apoyado por la indagación en la narrativa de las ciencias físicas, naturales y sociales. Lo que permitirá generar una propuesta de teatro al aire libre, confeccionar propuestas de vestuario novedosas y disfrutar de la experiencia del teatro ficción.

“Tragedia popular”:
Profesor: Alejandra Vera
Días: Miércoles y viernes
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Miércoles 07 de septiembre
Descripción:
En este taller aprenderás a utilizar y manipular el maquillaje teatral, diseñar, confeccionar vestuario y desplegar tu expresión dramática corporal. Crearemos personajes y profundizaremos en el género de la tragedia, lo que nos permitirá generar cápsulas escénicas para ser presentadas en formato de teatro al aire libre. Te invitamos a jugar, crear, cantar y bailar.

Circo:
“Escuela de circo social”:
Profesor: Fabián Gonzáles. Artista circense de vasta trayectoria con especialidad en la técnica de los malabares, acrobacia de piso, mano a mano (acrobacia combinada) y acrobacia área.
Días: Lunes, martes y miércoles
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Lunes 05 de septiembre
Descripción:
En la escuela de circo social aprenderás a utilizar el lenguaje especializado de cada una de las disciplinas circenses, desarrollando técnicas individuales y grupales de alta calidad interpretativa. Te invitamos a aprender y experimentar las técnicas de malabar, acrobacia de piso, acrobacia asistida y acrobacia área, con el fin de promover la actividad física, el trabajo en equipo y la valoración de la cultura circense.

Música:


“Percufusión”:
Profesor: César Paredes
Días: Lunes
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Lunes 05 de septiembre
Descripción:
En este taller aprenderás sobre los ritmos tribales afroamericanos y desarrollarás habilidades de ritmo y movimiento en comparsa. Sé parte de este taller y experimenta el aprendizaje y creación de instrumentos de percusión en formato de comparsa callejera.

Danza:

“Danza tribal-sur”:
Profesor: Pablo Altamirano. Artista especializado en la danza Rapa Nui, rescatando bailes antiguos y moderados (fusión) de esta cultura ancestral.
Días: Viernes
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Viernes 09 de septiembre
Descripción:
Taller orientado al estudio y ejecución de danzas tribales del sur de Chile. Poniendo especial énfasis en el imaginario y los rituales que practicaban los primeros habitantes de Monte Verde. En este taller aprenderás sobre el proceso de fabricación de instrumentos, vestuario y ritos de esta cultura, mediante la aproximación corporal y espacial de sus aspectos más relevantes y significativos. Te invitamos a ser parte de nuestra tribu y descubrir en conjunto las figuras, ritmos y movimientos esenciales de la danza tribal-sur.

“Puerto latinos”:
Profesor: Rosvita Pérez. Directora y bailarina del grupo de baile Puerto Latino. Cuenta con amplia experiencia en bailes latinos, con especialidad en salsa.
Días: Jueves
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Jueves 08 de septiembre
Descripción:
Te invitamos a participar de este taller donde podrás aplicar tus conocimientos para bailar salsa, aprender nuevas técnicas y desarrollarlas coreográficamente, incorporando y coordinando cada movimiento en un trabajo que represente la alegría y la forma de sentir de la gente de puerto. Únete a nosotros para vivir a través del baile, una inolvidable experiencia en las calles de nuestra ciudad.

Medio ambiente:


“Huertos comunitarios y sustentables”:
Profesor: Marcela Ibieta. Guía naturalista dedicada a la educación para el desarrollo de la conciencia ambiental en la región de Los Lagos.
Días: Martes
Horario: 17:30 a 19:30 hrs.
Lugar: Sede Baj Los Lagos
Inicio: Martes 06 de septiembre
Descripción:
En este taller aprenderás a realizar jardines y huertos sustentables para lugares pequeños y entornos urbanos. Te invitamos a desarrollar conciencia sobre la importancia de nuestras áreas verdes a través del reciclaje, el diseño regenerativo y el trabajo colectivo. Crea tus propios diseños vivos, crea tu revolución.
Seo Services