Municipalidad de Puerto Montt proyecta construir un Gimnasio Polideportivo en el sector Bosquemar


  • El proyecto contempla la construcción de un nuevo gimnasio con capacidad para 1.500 personas, que se suma a diversas iniciativas que lleva adelante en esta zona de Mirasol, con velódromo, complejo tenístico, cancha de rugby y canchas, entre otras.

Puerto Montt, 30 de agosto de 2016.- Un gran anuncio para el sector Mirasol realizó el alcalde Gervoy Paredes, tras recorrer con el equipo de Secplan y dirigentes vecinales, el terreno fiscal ubicado en Bosquemar, donde el municipio tiene presupuestado desarrollar un Complejo Deportivo integral para ese sector.

Según manifestó, en el lugar se pretende construir el Gimnasio Polideportivo con capacidad para 1.500 personas, para lo cual gestionará recursos y cuya infraestructura se sumará a los proyectos que impulsa el municipio con un velódromo, multi canchas, complejo tenístico y cancha de rugby para ese sector de Mirasol.

La autoridad comunal sostuvo que “son terrenos fiscales y pronto quedarán consolidados para un proyecto de Complejo Deportivo que tenemos, con canchas de rugby, tenis y terrenos adicionales que se han entregado a diferentes clubes deportivos, y otros que están en trámites jurídicos. Aquí queremos consolidar este lugar de la mano con el barrio. Por lo tanto queremos tener un gran gimnasio acá, es lo que le hace falta al sector y lo que nos han pedido los dirigentes sociales”.

Gervoy Paredes manifestó que “todo lo que falta es espacio para que se haga deporte y esto lo sumamos a lo que hemos estado abocados como la construcción y reparación de multicanchas, gimnasios y patios techados para establecimientos educacionales, y ahora queremos terminar este gran Gimnasio Polideportivo municipal para el sector Bosquemar y Mirasol de la ciudad”, señaló.
En tanto el Concejal Eduardo Matamala indicó “hemos apostado con el alcalde al tema deportivo, para que los jóvenes y niños sean partícipe de un proyecto grande entre varios recintos deportivos, para el rugby, básquetbol, tenis, fútbol, entre otros, y esta zona se consolida en un proyecto de alta envergadura”.
Seo Services