Coreógrafos Mauricio Barahona y Marina Cardona harán seminario y presentarán obra «Criogenia»


Martes, 20 horas

Un recorrido por la fantasía y la apertura de nuevos movimientos como ejes articuladores de la imaginación y las posibilidades del cuerpo es la obra de Danza Contemporánea “Criogenia” que pondrá en escena la Compañía Proyecto Experimental de Barcelona que se exhibe gratuitamente este martes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y financiada con recursos del Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la obra de 58 minutos es dirigida por Mauricio Barahona, tiene una duración de 58 minutos y sus intérpretes son Pilar Arquer, María de Acha, Marcos Genzor, Daniel Méndez y Eduard Bosch.

En tanto, el lunes se realizó el taller para cultores e instructores de danza, materia que quedó a cargo del miso Barahona y de la profesora Mariana Cardona.

OBRA CRIOGENIA

En el año 1995 una mujer de 25 años participa de forma voluntaria y dona dos óvulos que serán fecundados por dos hombres de razas distintas, (indígena y caucásico). A través de la fecundación in vitro serán apartados de la madre para gestar dos hijos que llevarán consigo la herencia genética más preciada para la raza humana.

La madre es criogenizada para esperar a sus hijos hasta la edad de 25 años y continuar con el experimento en el tiempo. Cuando los años pasan son traídos los hermanos para criogenizarlos cerca de la madre y avanzar juntos en el futuro, con el único fin de despertarlos en la misma generación.

Los tres resurgirán en el futuro con la misma edad, 25 años y extraer de ellos la herencia más importante para la permanencia de la raza humana, "el ADN que traen como única herencia".
Seo Services