Chuqueño es el nombre de la Mascota de los Juegos Deportivos Escolares


  • Alumna de La Escuela Mirasol, lo bautizó con ese nombre, haciendo alusión al Chucao, como especie, y Sureño, por el lugar, donde habita.

La Mascota de Los Juegos, llegó en varias láminas y también fue proyectada en la pizarra para su dibujo y sugerencia de nombres. La comisión evaluadora de los Juegos Deportivos Escolares eligió a Chuqueño.

El dibujo y el nombre pertenece a la alumna, Isahadora Ruiz Llanquín del Sexto Año A de La Escuela Mirasol, quienes antes de la elección participaron en una jornada, que convocó al curso mencionado, junto a la Profesora Jefe, Margarita Valenzuela.
Del mismo modo, similar actividad, realizó el Cuarto A de la Escuela Las Camelias en Puerto Montt. En dicho, establecimiento, también se empaparon y conocieron más de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán entre el 21 de Septiembre y 03 de Octubre en la Región de Los Lagos.




La Profesora de Educación Física de La Escuela Las Camelias, Fernanda Salazar, se mostró bien contenta, primero con la actividad, segundo con la visita de algunos miembros del IND, “que nos informaron sobre el evento que está por venir y espera, que la comunidad de la Región participe y se haga parte de los JDE, que le pertenece, tanto a los niños como a los adultos”.

Para el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata “la Mascota Oficial de los Juegos Deportivos Escolares, que ya se encuentra en Puerto Montt, para ser presentada. Visitará lugares estratégicos, como Colegios, recintos deportivos y otros”. De Igual forma, Belmar, señalo “Vamos a premiar la creatividad de los niños que participaron en esta selección de nombres y dibujos y de manera muy Especial a Isahadora de La Escuela Mirasol”.

De Esta forma, Chuqueño prepara Tour por distintos recintos y lugares de la Región, para promocionar y cautivar al público, que asistirá y se empapará con estos Juegos Deportivos Escolares, que tendrá su Gran Final Nacional en Los Lagos 2016.
Seo Services