Municipalidad atendió más de 100 canes de alerce en operativo de esterilización e identificación canina


  • Iniciativa es la primera acción que desarrolla el municipio este año 2015.

Puerto Montt, 30 de enero de 2015.- Con gran éxito se desarrolló el primer operativo de Esterilización e Identificación Canina de la Municipalidad de Puerto Montt, que llevó adelante el Departamento de Medio Ambiente en el sector Navegando el Futuro IV, Alerce Sur, donde el equipo veterinario intervino a 109 canes, entre machos y hembras.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la actividad, por cuanto “es la primera acción que desarrollamos como municipio este año 2015 a través del Departamento de Medio Ambiente, donde comenzamos en Alerce Sur por cuanto era una zona que requería esta acción y donde muchos vecinos nos habían hecho la solicitud. Esperamos que se hayan satisfechos los requerimientos y se informarán las próximas fechas y sectores”, sostuvo.

Para la vecina Paola Méndez, este operativo fue muy significativo para dar atención profesional para las mascotas del lugar.

“Nos pareció excelente. Hace tiempo que estábamos esperando esto, para poder operar a nuestras dos perras, que nosotros trajimos además de uno que encontramos abandonado. Fue muy buena la atención”, dijo.

Patricia Catalán, otra vecina que operó a sus mascotas, expresó su parecer con este tipo de acciones.

“Me pareció súper bien este operativo, porque es bueno para la población y es una ayuda para nosotros y para los perritos que están botados en la calle; yo ya he rescatado seis que han botado en unos matorrales en el sector Raíces de Alerce, y ahora los traje para que sean esterilizados y revisados. Espero que las personas si van a tener animalitos, sean responsables”, señaló.





Datos

La encargada del Departamento Municipal de Medio Ambiente, Maritza Pérez, precisó que esta actividad forma parte del Programa de Esterilización Canina que lleva adelante la municipalidad, y que durante febrero tendrá su segunda jornada en un lugar y fecha a informar próximamente. “Recordamos a la comunidad de que son 3.315 los canes a esterilizar en esta nueva licitación, y se seguirán realizando operativos de esta índole, los que serán difundidos con anticipación a través de las redes sociales y avisos radiales. De igual forma es posible esterilizar a los canes en la Clínica Veterinaria Puerto Montt”, dijo.

Explicó que ante cualquier duda o consulta, está disponible el fono 065-2231370 del Departamento de Medio Ambiente o bien al fono 065-2256793, de la Clínica Veterinaria Puerto Montt.
Seo Services