Un fin de semana lleno de tradiciones en la capital regional


Fiestas costumbristas y Bierfest

Un fin de semana con un nutrido panorama ofrece Puerto Montt. Y es que desde el viernes se espera que toda la comunidad, y los visitantes que lleguen a la capital regional, puedan disfrutar de una nueva jornada de la Ruta de las Tradiciones y de la Fiesta de la Cerveza 2012.

Este sábado y domingo, la Ruta de las Tradiciones se festejara por partida triple, ya que el circuito costumbrista se desarrollará en Capilla Isla Tenglo, Piedra Azul y Alerce Histórico.
En Capilla Isla Tenglo los visitantes podrán disfrutar de los mejores platos típicos, artesanía y juegos populares, los que estarán a disposición de quienes deseen cruzar el canal de Tenglo hacia la isla.

En tanto, en Piedra Azul también se están preparando para recibir a la gente que quiera disfrutar de las bondades que ofrecerán los locatarios de la Carretera Austral. Exquisitas preparaciones del campo chileno, muestra de artesanía y un show artístico se encontrará en esta fiesta.
Por su parte, la comunidad de Alerce Histórico está preparando un costumbrista donde los visitantes puedan apreciar la cultura y las tradiciones del sur. Juegos típicos, deliciosas preparaciones gastronómicas, artesanía, entre otros podrán encontrar en la ciudad satélite.
Bierfest

Pero no sólo las tradiciones de nuestro campo serán las que se fomentarán este fin de semana, sino también las tradiciones de los inmigrantes que llegaron a colonizar esta zona.

Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de febrero la cultura germana se tomará el Parque La Paloma con la Bierfest Puerto Montt 2012, donde se realizará una fusión de las tradiciones chilena y alemana.

Repostería, comidas, la infaltable cerveza, así como también mucha diversión con diferentes números artísticos, amenizarán el fin de semana en el parque municipal.
Seo Services