Ancuditana mejora su calidad de vida gracias a labor conjunta de servicios


  • SERVIU y Senama Los Lagos hicieron entrega de una vivienda a la señora Blanca Mansilla Nail, adulta mayor que vivía en precarias condiciones. Se concreta así una ayuda directa del Gobierno de Chile a quien más lo necesita, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Chiloé.

Ancud, 15 de febrero de 2012. El delegado provincial del Serviu en Chiloé, Daniel Navarro Jara, junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Cristina Kneer, y el alcalde de Ancud, Federico Krüger realizaron la entrega en comodato de una vivienda social a la señora Blanca Mansilla Nail, quien por su condición de adulta mayor y en atención a su precaria situación económica y de salud, accedió al beneficio habitacional de forma directa. Esto gracias a la gestión conjunta del Serviu provincial y del Senama regional, que recuperaron la vivienda que fue asignada a la beneficiaria.

Daniel Navarro, delegado provincial del Serviu, destacó el trabajo realizado por el servicio en cuanto a recuperar las viviendas para adultos mayores chilotes, destinando recursos para restaurarlas y entregarlas en buen estado. “En este caso puntual, hemos invertido más de 5 millones de pesos con lo que entregamos una vivienda que le permitirá a la señora Blanca tener un mejor pasar”, afirmó.

La vida de la señora Blanca Mansilla Nail no ha sido fácil. Hace 4 años un incendio en la casa que arrendaba se llevó todos sus escasos bienes, lo que le obligó a vivir de allegada junto a su hija y su familia, en una pequeña vivienda donde 5 personas deben compartir dos dormitorios. Hoy, Blanca Mansilla cumple por fin el anhelo de contar con una vivienda, ya que nunca antes tuvo casa propia y siempre vivió arrendando, de acuerdo a lo que su pensión de invalidez y la ayuda de sus hijos le permitían. Sus problemas de salud, que la obligan a dializarse desde hace 10 años, no han sido impedimento para que desarrolle una vida activa, aún a pesar de que sufre diabetes e hipertensión.



“Estoy agradecida por recibir esta casa, significa una gran ayuda para mí, porque de salud no he estado muy bien. Ahora sé que estaré mucho mejor en esta nueva casa, cerca de mi hija y en el mismo barrio”, señaló emocionada la beneficiaria.

La coordinadora regional del Senama, María Cristina Kneer, junto con entregar las llaves de la nueva vivienda, destacó que “el Gobierno de Chile está cumpliendo con nuestros mayores, por medio de programas como este en que actuamos en conjunto con el Minvu. Así queremos entregar soluciones concretas a las necesidades de los adultos mayores más vulnerables, quienes no pueden acceder a una vivienda u otros servicios”

“Con esta entrega seguimos haciendo justicia a nuestros adultos mayores, quienes ya han entregado una vida de trabajo por su familia y la comunidad. Conocemos a la señora Blanca y su historia de vida, por lo que es muy merecido este beneficio del Ministerio de Vivienda que contribuye enormemente a su bienestar”, concluyó el alcalde ancuditano Federico Krüger.


Prensa Serviu Los Lagos: 065-280101 / 61932831
Seo Services