Subsecretario de Pesca inaugurará Feria Gastronómica en Puerto Montt

  • «Pa’ mar adentro» es el nombre de la muestra gastronómica que abrirá sus puertas este el próximo jueves 23 de febrero, y que busca entre otras cosas, incentivar el consumo de los productos marinos.

              Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, viajará a Puerto Montt para participar de la inauguración de la Feria Gastronómica “Pa mar adentro”, actividad que se desarrollará en marco del Programa Regional de Fomento y Desarrollo para la Pesca Artesanal, con aportes del Gobierno Regional y el Fondo de Administración Pesquera. La inauguración está programada a las 11:00 hrs en la Plaza de Armas de la Ciudad y contará con importantes autoridades locales y nacionales, entre ellos el Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes.

Posteriormente, desde las 12:30 y hasta las 18:00 horas la feria se abrirá al público, quienes podrán conocer y disfrutar recetas que podrán aplicar posteriormente en sus hogares. Estas estarán a cargo de reconocidos chef locales, tales como Wladimir Illesca  y su Staff de banqueteros. Esta actividad se enmarca en la iniciativa por parte del Gobierno de promover una alimentación saludable, así como potenciar el trabajo de los pescadores artesanales.

                “La Subsecretaría de Pesca, a través del Fondo de Administración Pesquero, lo que busca con este tipo de actividades son dos cosas: Primero, la posibilidad de aumentarle valor a los productos pesqueros; y segundo, diversificarlos en áreas como la gastronomía, que permiten vender a muchos mejores precios los productos que ellos extraen”, señaló el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, agregando que “nosotros creemos que no da lo mismo pescar mucho y vender por menos, que vender un poco más caro y pescar menos, pues con esto también contribuimos a la sustentabilidad de los recursos marinos”. Asimismo, enfatizó en que “la muestra gastronómica lo que pretende es aumentar el consumo de los productos pesqueros con el objeto de ampliar los mercados de los pescadores artesanales, y de esta manera también contribuir a la salud de las personas, por las cualidades que tienen los productos del mar”.
Seo Services