Puerto Montt estará presente en la Feria de Cruceros Seatrade 2012 de Miami


Una vez más, tal como lo ha realizado en los últimos 10 años, la Municipalidad de Puerto Montt participará en la Feria de Cruceros Seatrade de Miami, que se desarrollará entre la 12 y el 15 de marzo de 2012.

La Feria Seatrade Miami tiene como objetivo de generar negocios y dar a conocer la mayor oferta de cruceros internacionales y tramo corto. Este año el enfoque del encuentro estará centrado en el cambio en las condiciones tributarias y normativas de los puertos.

Luis Durán Branchi, Alcalde (s) de Puerto Montt manifestó que “el objetivo es reposicionar a Chile como un destino de cruceros y revalidar las comunicaciones
y avances que se han hecho en esta materia a nivel legislativo”.

El Alcalde (s) Durán agregó que “los esfuerzos apuntan a volver a captar a los cruceros para que consideren a Chile como destino. De esta manera se busca revertir la disminución del 40% que se ha producido en recaladas desde 2006 a la fecha”.

Lo que se planteará es que se efectúe una rebaja de un 40%, 60% y hasta de un 80% de los precios que deben pagar las embarcaciones por concepto de faros y balizas. A demás, se analizará el proyecto de Ley que permite a los cruceros operar casinos en aguas chilenas y modificar la Ley sobre el IVA, que exime a los cruceros de este pago por concepto de los servicios prestados a visitantes extranjeros sin domicilio o residencia en Chile, tal como se aplica hoy en las empresas hoteleras.

Hay que señalar que en Puerto Montt en la temporada 2005-2006 vinieron 74 buques y durante la temporada 2010-2011 36 buques. En lo que respecta a la temporada 2011-se aumentó a 40 recaladas, “pero aún se está por debajo de lo que aspiramos, sobre todo si consideramos que desde este año la Norwegian Cruise Line ya no viene al cono sur por los altos costos”, señaló Durán.

Cabe destacar que en la versión 2011, esta feria reunió a cerca de 65 empresas y a más de 1800 propietarios de cruceros, lo que la hace una instancia de gran importancia para crecer y potenciar la oferta turística de puertos en Chile.

Además de la Municipalidad de Puerto Montt, la delegación chilena estará compuesta Sernatur y Empormontt.
Seo Services