Ramón Mañao: Me voy feliz porque la gente está peleando por lo justo

Haciendo un llamado a no utilizar políticamente la muerte de su familiar y a que los medios de comunicación respeten el momento de dolor y recogimiento que está viviendo la familia, Claudio Fournier hijo de Ramón Mañao (55) recientemente fallecido en Coyhaique, Región de Aysén se refirió a las “lamentables declaraciones” del Ministro de Salud, Jaime Mañalich y de Gobierno, Andrés Chadwick, quienes dejaron entrever una posible responsabilidad al Movimiento Social “Tú Problema es Mi Problema”. Es más, la familia aseguró que el ramón se encontraba feliz sui Región Movilizada.

Claudio Fournier, hijo mayor de la familia compuesta por 5 personas y que fue el encargado de dar la declaración, explicó “de acuerdo a lo que explicó el doctor en su momento él sufría de una cirrosis hepática, la cual fue diagnosticada 2 años atrás, hoy estaba en un proceso terminal. Nosotros fuimos ayer a urgencias y por circunstancias de la vida terminó en su cama alrededor de las 3 de la mañana, esto lamentablemente se ha vinculado a que nosotros como familia tendríamos malestar con el movimiento social. Somos aiseninos, patagones y las acciones que hubo, no responsabilizamos a nadie, porque esta fue una muerte natural. Cuando llamamos a urgencia fue para informar que al parecer que había fallecido y pedíamos que se acercaran para iniciar los trámites que correspondían”.

Fournier, enfatiza que “estamos dispuesto a seguir trabajando por el movimiento por que es justo para todos los aiseninos, mi viejo murió pensando lo mismo y por eso pedimos a los medios de comunicación que respeten el luto, que independiente que estemos en esta situación vamos a seguir apoyando esta instancia porque es un movimiento justo para todos y como dijo mi viejo al regresar de urgencia: estoy Feliz y me voy feliz porque la gente está peleando por lo justo”.

Finalmente el familiar explicó que recibió el llamado del Director del Servicio de Salud pidiendo disculpas por no haber podido realizar el procedimiento correspondiente, sin embargo a esa altura Ramón Mañao de 55 años de edad ya había fallecido.


Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera
Seo Services