Publicación del reglamento de concesiones de acuicultura

Un nuevo e importante hito ha sido cumplido en la implementación de la nueva ley de acuicultura. El sábado 20 de agosto fue publicado en el Diario Oficial el D.S. N° 202 de 23 de julio de 2010 del Ministerio de Economía que aprobó la modificación del reglamento de concesiones de acuicultura y que viene a adecuar la normativa de otorgamiento de las concesiones a las disposiciones de la ley 20.434.

Dicho reglamento incorpora entre sus disposiciones las nuevas normas referidas a las transferencias de las concesiones, establece nuevos plazos para la tramitación, fija disposiciones referidas a las relocalizaciones de concesiones y a la cartografía que puede ser utilizada y al pago de la patente de acuicultura, entre otras cosas.

Con este reglamento se podrá avanzar más fácilmente en el trámite de las relocalizaciones, lo que constituye un paso esencial en el ordenamiento territorial de las concesiones con énfasis en el mejoramiento del desempeño ambiental y sanitario de los centros de cultivo. La publicación de este reglamento junto a la que esperamos, sea también próxima tramitación del reglamento sanitario por parte de Contraloría General de la República, viene a dar cuenta de la parte más importante de las modificaciones introducidas por la ley y que cambia sustancialmente el modelo productivo.

El texto actualizado del reglamento puede ser obtenido en la página web de la Subsecretaría de Pesca.
Seo Services