En Chiloé partió recorrido del Infobus Ciudadano


Respondiendo consultas de vecinos de Ancud
  • Vehículo perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, equipado como oficina móvil, está visitando distintos puntos de la Región de Los Lagos para dar a conocer la Agenda Social impulsada por la administración Piñera.

Con atención de público en el frontis de la municipalidad de Ancud, puerta de entrada al archipiélago de Chiloé, inició su recorrido por la Región de Los Lagos el Infobus Ciudadano perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

A las 9 horas el móvil se apostó a un costado del edificio consistorial, respondiendo consultas sobre los nuevos beneficios que incluye la agenda social impulsada por la administración del Presidente Sebastián Piñera. En la tarde, el vehículo equipado especialmente para la atención de público, se dirigió al sector de Pudeto Bajo para entregar en terreno detalles sobre el Bono Bodas de Oro, la eliminación del descuento del 7% de salud a los pensionados, el Ingreso Ético Familiar y el estado de avance del proyecto del ley que busca extender el posnatal a seis meses.

“Este vehículo es una oficina móvil que nos permite acercar el Gobierno a la gente con información útil, y precisamente llega a nuestra Región en una excelente fecha. Este domingo el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que elimina el descuento del 7% de salud a los jubilados que reciban pensiones inferiores a 255 mil pesos. Esa es una muy buena noticia que entregar a millones de chilenos, y los adultos mayores de nuestra zona no son la excepción, ya que verán que a partir del 1 de noviembre sus pensiones se incrementan”, dijo el seremi de Gobierno, Jaime Brahm.

Por su parte, Tatiana Aspe, directora de desarrollo Comunitario del municipio de Ancud, valoró la visita a la comuna chilota. “Hace un poco más de un mes la entonces ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, se reunió con los adultos mayores ancuditanos para entregarles detalles sobre la eliminación del 7%, y hoy llega este Infobus a explicar acerca de este anhelo que ya es Ley”, sostuvo.

En cuanto al recorrido que realizará el Infobus Ciudadano, el seremi Brahm precisó que el martes 30 de agosto estará en Puerto Montt y Alerce, el miércoles se apostará en Puerto Varas y Llanquihue. El jueves 1 de septiembre la oficina móvil llegará a Frutillar por la mañana y a Purranque por la tarde, finalizando en la Región de Los Lagos en Osorno.
Seo Services