COREJUV ya se encuentra conformado para asesorar el trabajo del Injuv Los Lagos


  • Formular propuestas de trabajo, asesorar y promover la participación juvenil son algunos de los objetivos que contempla esta iniciativa

Puerto Montt, 22 de agosto de 2011.- El Consejo Regional de la Juventud (Corejuv) del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, sesiona una vez al mes en dependencias de la Dirección Regional del Injuv.

El objetivo del Corejuv es generar mecanismos que contribuyan a fomentar la participación de jóvenes en el diseño, ejecución y/o evaluación de políticas públicas en el ámbito de la Juventud. Por esta razón, los miembros de este organismo deben asesorar y proponer acciones concretas en diversas temáticas de interés y preocupación de los jóvenes de la región.

El Corejuv de Los Lagos es presidido por la Directora del Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda, además por representantes de los partidos políticos de la región y, por último, participan 15 representantes de la sociedad civil, quienes integran asociaciones sin fines de lucro, pero que tienen relación con materias de juventud.



En las primeras sesiones realizadas por el Corejuv se han discutido diversas temáticas juveniles e incluso se ha invitado a participar a autoridades regionales como el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, ocasión en la cual se conversó en torno al sistema educativo actual, el Plan GANE, entre otras áreas.

“En el INJUV estamos contribuyendo a abrir los espacios de participación para la juventud”, señaló la Directora Regional del Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda. Además, la autoridad regional agregó que “Queremos que los jóvenes se involucren con su Dirección Regional INJUV, que la conozcan más, que se sientan parte de su trabajo, y que le demanden el mejor esfuerzo”.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services