Con tres presentaciones de música y danza, agrupaciones locales celebran hoy el Día Internacional del Folklore

En el Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera
  • Este lunes 22, 23 y 24 de agosto, a las 20 horas, las diferentes agrupaciones que conforman la Unión Comunal de Grupos de Folklore de Puerto Montt, se congregarán en el escenario del Teatro Diego Rivera para celebrar el “Día Internacional del Folklore”.
  • Entrada liberada

Con el apoyo de la Corporación Cultura de Puerto Montt y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, desde el año 2004, la Unión Comunal de Grupos de Folklore de Puerto Montt ha realizado esta actividad conmemorando el folklore a través de sus diferentes manifestaciones artísticas.
En estas tres jornadas, conjuntos folklóricos como “Raíces del Sur”, “Abelino Bravo”, “Club de Cueca Puerto Montt”, “Cantares de La Goleta”, “Raiyén”, “Los Puntillanos de Tenglo”, la agrupación “Calfulafquén”, entre otros artistas invitados, se harán presente con un amplio repertorio de música y danza saloneras de Chiloé, de la zona central campesina y huasa, de la Isla de Pascua y de origen latinoamericano.

Celebrado el 22 de agosto, el Día Internacional del Folklore, nace cuando el arqueólogo inglés Williams Thorns utilizó por primera vez la palabra folklore, término que abrevia “The lora of the people” o saber del pueblo y la publica en la revista “Athenaeum”. De este modo, el concepto “Folklore” se vincularía al saber popular, los conocimientos, usos, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos, dichos, refranes, coplas, cantares, transmitidas de generación en generación, que trasciende y se incorpora a nuestras costumbres.


CCPM/ 22 de agosto de 2011/ 065-482641
prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services