Alumnos de Liceo José Toribio Medina de Río Negro están paticipando en escuela de ciudadanía de Injuv


  • Estudiantes ya tienen a sus candidatos a alcalde y concejales, iniciativa que se enmarca dentro del programa P.A.I.S Joven de Injuv Los Lagos.

Puerto Montt, 31 de agosto de 2011.- Con la presentación de los candidatos a Alcalde y Concejales del Liceo José Toribio Medina de Río Negro, los alumnos de los segundos años medios comenzaron a realizar la segunda Escuela de Ciudadanía del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven) del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos.

La actividad se realizó el pasado viernes 26 de septiembre, a las 10:30 horas, en dependencias de dicho establecimiento. En la ocasión, con gran entusiasmo los jóvenes estudiantes dieron a conocer los nombres de los dos candidatos a Alcalde: Eduardo Jesús Velásquez y Macarena Triviño. Además, de los candidatos a Concejales: Barbara Navarro, Felipe Gómez, Raúl Hinostroza, Cristián García, Yohan Navarro, Sebastián Llan Llan, Annely Vargas y Fredi Turra.




Las Escuelas de Ciudadanía son un programa que está dentro del Servicio P.A.I.S Joven Público y que tiene el objetivo de trabajar con alumnos de distintos colegios, y hacerlos participe de los problemas de su comuna, y que logren proponer soluciones al Alcalde.

La Directora del Liceo José Toribio Medina, Ana María Sánchez Ruiz, resaltó la importancia de esta actividad agregando que “por un lado se promueven los valores cívicos de los jóvenes y por otro lado es un actividad democrática, ya que los alumnos pueden participar de todos los problemas que ocurren en una comuna”.

Mientras que la Directora de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda, manifestó que “el principal objetivo de las Escuelas de Ciudadanía es fomentar en los jóvenes el compromiso y participación ciudadana, enfatizando en su responsabilidad cívica como miembros de nuestra sociedad”.

Por último, la iniciativa se desarrollará a través de un juego de roles, en el cual los alumnos deberán realizar los siguientes procesos: inscripción de candidatos a Alcaldes y Concejales, selección de vocales de mesa, votación por candidatos a Alcaldes u Concejales y, por último, el Alcalde electo designará a su comité asesor.
Seo Services