Cine en el Hotel Greco de Puerto Varas


MIERCOLES 31 DE AGOSTO
20:00 HRS.
CALLE MIRADOR 134
PUERTO VARAS
20:00 HRS.

INVITAN:
-1 CINE CLANDESTINO
-HOTEL PINACOTECA EL GRECO

Programa


EL HOMENAJE A RAUL RUIZ:
"LA MALETA"

Dir. Raúl Ruiz, 1963, Chile, 20 min.
Cortometraje experimental.Un hombre viaja con una gran y pesada maleta a cuestas. Dentro de ella habita otro hombre de rasgos parecidos a quien la carga. En un momento de deambular por oscuros hoteles y habitaciones, los hombres de la maleta intercambian roles. Película que se consideraba perdida, recuperada por Cineteca Universidad de Chile.

EL CORTO INVITADO:
"SANTO SEÑOR DE LA CAÑA"

Dir. Julián Fernández y Victor Hugo Nuñez, 2008, 23 min.
Documental realizado en México. En la fista del barrio de Joquitzingo en ej año 1999, los comuneros encargan al escultor chileno Victor Hugo Nuñez la realización del santo patrono del barrio. Nuñez realiza una escultura de tamaño natural del Cristo, lo que supera las expectativas de los comuneros y provoca las molestias del cura de turno en la Iglesia de la Asusnción en santa María de Ahuacatilan. Después de nueve años se realiza la primera restauración y se coloca la corona original realizada por el escultor.

PELICULA PRINCIPAL:
"180º SOUTH - CONQUERORS OF THE USELESS"

Dir: Chris Malloy. 2010. EEUU. 85 min.
Jeff Johnson, periodista, fotógrafo, surfista y montañista californiano, recreara la mítica expedición a la Patagonia, que en 1968, llevaron a cabo sus héroes, los conservacionistas: Yvon Chouinard y Doug Tompkins. En su viaje fondeara en la Isla de Pascua, cogerá las olas mas largas de su vida y se preparara para la ascensión al cerro del Corcovado. Durante esa ascensión se encontrara con Chouinard y Tompkins que llevados por su amor a la escalada y al surf, han vendido todas sus pertenencias y han llegado a la Patagonia para protegerla. Nominado a “Mejor Cinematografía” en The 40th Annual Surfer Video Awards.

mayor información en:
http://menosunocine.blogspot.com/2011/08/programacion-para-miercoles-31-de.html


TERRITORIOS: ASESORIAS Y GESTION CULTURAL
PUERTO VARAS - CHILE
territoriosycultura@gmail.com
cel. 62577763
Seo Services