La Diputada UDI por el distrito 57 Marisol Turres mostró su satisfacción, luego de las exitosas gestiones realizadas que permitieron la priorización y la aprobación de fondos que permitirán construír soluciones para los problemas de inundación que afectan al centro de Puerto Montt.
La Parlamentaria, tras enterarse de los proyectos presentados por el Municipio, realizó directamente gestiones con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, debido a la urgencia de las obras que permitan conducir las aguas lluvias, y evitar episodios de anegamientos como los que se han experimentado durante este año, en el sector céntrico de la capital de la región de Los Lagos.
Según indicó la Diputada Turres, en las últimas horas fue informada por Subdere, que se dispuso la inversión de $49.996.000 para la construcción de un Colector de Aguas Lluvias en la calle Quillota.
En tanto, otro colector de Aguas Lluvias será construido en Calle Egaña, con una inversión de $ 49.972.000.
“La concreción de estos proyectos se transformará en la solución para las inundaciones y anegamientos que se estaban produciendo en el centro de Puerto Montt producto de las lluvias invernales, y además generará empleos para la gente de la comuna, durante su construcción” precisó la Diputada Marisol Turres.
Las obras para la construcción de ambos colectores fueron programadas con una duración de tres meses, restando por definirse la fecha en la que comenzarán a ejecutarse, luego de que se transfieran los recursos por parte del Gobierno.
“Esto es otra muestra de que nuestro Gobierno está trabajando fuerte para satisfacer las demandas y necesidades de toda nuestra población, tanto de quienes viven en zonas rurales, como de quienes lo hacen en las grandes ciudades”, enfatizó la Diputada Marisol Turres.