Tercera versión del Festival de la Voz de Hualaihué convocó a cientos de personas


  • Participaron 10 competidores, los que fueron ovacionados por un repleto Gimnasio Municipal Los Tepuales los días viernes 6 y sábado 7 de mayo.

Con una gran afluencia de público y 10 competidores –seis de Hualaihué y 4 de otras comunas- se llevó a cabo el 6 y 7 de mayo el Tercer Festival Festival de la Voz Hualaihué 2011, el que es organizado desde el 2009 por la Municipalidad de Hualaihué, con fondos del 2% Cultura FNDR del Gobierno Regional.

Este año, el certamen tuvo lugar en el nuevo Gimnasio Municipal Los Tepuales, cuyas graderías y cancha se llenaron de espectadores que disfrutaron de la competencia y de las presentaciones de los artistas invitados. Entre éstos figuraron, el primer día, Fernando Javier, ganador del Primer Festival de la Voz de Hualaihué, el grupo humorístico “Chacoteros del Humor”, y los salseros de “El Gremio”. En la jornada de cierre participaron la “Banda Confusión” de Puerto Montt, el humorista Felo y los rancheros “Hermanos Bustos”.

En cuanto a la competencia, el primer lugar fue para Javier Núñez Echeverría, de Concepción, quien interpretó el tema “Como yo, pobre de él”, del español David Bustamante. El segundo lugar se lo quedó Sebastián Urrutia, de Puerto Montt, con la canción "Yo te amo” de Sandro. Tercera resultó Ruth Ulloa, de Puerto Montt, con “Qué ganas de no verte nunca más”, de Valeria Lynch. Los ganadoras se llevaron el trofeo "Alerce de Plata", premio distintivo de este festival desde el año pasado, y dinero en efectivo (200, 100 y 50 mil respectivamente).




El alcalde Freddy Ibacache agradeció a todos los que estuvieron presentes e hicieron posible este festival: “Muchas gracias a los artistas invitados, a los competidores y a todos ustedes por venir a disfrutar de este evento que cada año crece y se consolida. Estamos muy contentos por la gran participación y concurrencia de público y nos vemos el próximo año, en el Cuarto Festival de la Voz”.

“Creo que vamos en la dirección correcta, todo salió impecable y este evento definitivamente se está transformando en el principal encuentro artístico de otoño de la Provincia de Palena”, expresó Juan Manuel Pizarro, encargado de la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Hualaihué.
Seo Services