Positivo balance de la gestión 2010 realizó Hospital de Achao


  • Una positiva evaluación realizó el director del Hospital de Achao, doctor Francisco Chacón al dar cuenta pública de su gestión 2010.

En la oportunidad, destacó la alta competencia técnica de los médicos para resolver las consultas de los usuarios, además del apoyo de laboratorio y de rayos con que cuenta el establecimiento el que es utilizado incluso en horario no hábil, dependiendo de la urgencia del requerimiento, todo lo cual les ha permitido dar respuesta oportuna y en el lugar en un 90 por ciento a los pacientes, evitando así las derivaciones y traslados de éstos y sus familias a otros centros asistenciales.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, destacó los avances dados a conocer por el Director del Hospital de Achao en cuanto al aumento de las prestaciones en los programas de control de salud, y los desafíos que buscan mejorar la atención, manifestando su compromiso para apoyar las iniciativas que permitan mejorar la atención a la población.

En el acto en el que estuvieron presentes las máximas autoridades de la comuna se informó que durante el periodo 2010 se registraron 50 partos y casi 300 cirugías menores, realizándose 5.858 exámenes de rayos y 443 Ecografías.

En cuanto a la inversión destacó la compra de medicamentos por un monto de 23 millones y la adquisición de un equipo de laboratorio cuya inversión alcanzo los 18.113.

Además se realizaron más de 60 Visitas domiciliarias integrales con medico, nutricionista y enfermera alternado con kinesióloga, por el programa de postrados, dando respuesta en terreno a los requerimientos de la población que por diversos motivos tienen dificultades parea asistir al centro asistencial.

Otro de los logros relatados por el doctor Francisco Chacón, tiene que ver con las prestaciones dentales de endodoncia que durante el año pasado favorecieron a 39 personas, quienes gracias a la oportuna atención evitaron la pérdida de piezas dentales
En cuanto a los desafíos, Francisco Chacón explicó que continuarán trabajando en el proyecto de normalización de Achao que ha estado gestionado por el Servicio de Salud Chiloé, y que les permitirá acreditarse como hospital comunitario de familia.

Cabe recordar que a la actividad que convocó a gran cantidad de asistentes, fue amenizada por el conjunto folklórico Ad Mapu Quinchao, integrado por funcionarios del Hospital.
Seo Services