El torneo escolar se disputó en las canchas del estadio Anfa de Llanquihue

Maullinenses son las Reinas Provinciales de Fútbol 7

La escuela Encarnación Olivares de Maullín se tituló campeona del Campeonato Provincial de Fútbol 7 Escolar, categoría damas nacidas los años 1994 y 1995. El torneo se disputó en el estadio Anfa de Llanquihue el jueves 25 de octubre y fue organizado por el Departamento de Educación de esa comuna, y contó con el patrocinio del Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

En este sentido, el campeonato albergó a 6 escuelas que representaron igual número de comunas de la provincia de Llanquihue, las cuales clasificaron a la fase final de este torneo tras vencer en los respectivos campeonatos comunales. Las comunas representadas fueron las siguientes: Maullín, Calbuco, Los Muermos, Llanquihue, Frutillar y Fresia. Quedando fuera por diversos motivos, los equipos de Puerto Montt, Puerto Varas, Cochamó y Hualaihué.

En la cancha, el equipo que marcó la diferencia fue el combinado de Maullín, quienes ganaron su grupo tras derrotar con sendas goleadas a los equipos de Los Muermos y Calbuco. En la final, las maullinenses derrotaron a las representantes de Frutillar, la escuela Vicente Pérez Rosales por 8 goles a 1. Este triunfo las convirtió en campeonas provinciales y le entrego pasajes para disputar el torneo regional de la categoría, el cual se desarrollara en la comuna de Frutillar los días 26 y 27 de octubre.

Por otro lado, cabe destacar el esfuerzo desplegado por las jugadoras de este torneo, quienes jugaron gran parte del campeonato soportando el viento y la fuerte lluvia, que cayó durante esa mañana en Llanquihue.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Departamento Administrativo de Educacion Municipal
Llanquihue
Telefono 8-7477946
www.daemllanquihue.cl
Seo Services