Seremi de Ciencia de la Macrozona Sur realiza programa en radio UACH para hablar sobre la nueva Política de Género


«Conversando sobre Género» se estrena mañana viernes 24 de septiembre a las 16:00 horas bajo la conducción de la Seremi de Ciencia de la Macrozona Sur, Olga Barbosa. Junto a las Secretarias Regionales de los Ministerios de Educación, Transportes y Telecomunicaciones, y De la Mujer y la Equidad de Género, abordará los desafíos frente a este plan que propone la igualdad de género en el sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, incluyendo la plena participación de las mujeres en la nueva revolución digital.

En el contexto de la reciente publicación de la Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, este viernes a las 16:00 horas la radio de la Universidad Austral de Chile (FM 90.1 en Valdivia y en www.radiouach.cl), transmitirá un programa inédito. Se trata de "Conversando sobre Género", un espacio en el que la Seremi de Ciencia de la Macrozona Sur, Olga Barbosa, conversará con otras secretarias ministeriales de la región de Los Ríos, sobre este plan y sus proyecciones.

“Es una gran oportunidad de que la ciudadanía conozca la Política de Igualdad de Género, la cual nace en nuestro Ministerio pero que se desarrolló en conjunto con actores de distintos sectores pues su impacto debe permear toda la administración pública. Queremos que este programa sea una instancia para conversar relajadamente sobre ella, resolver dudas e instalar un tema que debe ser clave en el crecimiento y desarrollo de este país”, asegura la Seremi Olga Barbosa.

La también científica y doctora en Ecología, destaca la urgencia de cerrar la brecha de género en ciencias y lo califica como un desafío país. “Con esta Política de Género tenemos una hoja de ruta concreta y definida para abordarlo. Esto fue posible gracias a un intenso proceso colaborativo que duró 20 meses, canalizó la participación de más de 1.800 personas e instituciones y sistematizó esta participación en aportes concretos. Promoveremos la curiosidad, reflexión y exploración científica escolar desde las primeras edades y fortaleceremos a las universidades para que cierren sus brechas de género en I+D”. asegura.

El programa "Conversando sobre Género" tendrá además como invitadas a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas; a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Karla Gubernatis, y a la Seremi (S) de Educación de Los Ríos, Katharina Wimmer, quienes desde su vereda reflexionarán sobre la importancia de este plan de Igualdad de Género.
Seo Services