INIA realiza lanzamiento de curso de riego para asesores técnicos de Los Ríos y Los Lagos

  • El escenario de variabilidad climática y contexto global de cambio climático han potenciado la importancia de esta tecnología en la zona sur.
En una ceremonia virtual que estuvo encabezada por el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira y la Jefa del Área Nacional Extensión y de Transferencia Tecnológica de INIA, Maruja Cortés, se realizó el lanzamiento de un curso de riego para asesores técnicos de los Grupos de Capacitación a Actores Agroalimentarios (GCA) de Los Ríos y Los Lagos.

Homero Barría, investigador y extensionista especializado en temas de riego de INIA Remehue, explicó que “en la actividad ambas autoridades dieron cuenta de la importancia de la capacitación en el ámbito de riego para estas 2 regiones, considerando el escenario de variabilidad climática en el contexto global de cambio climático que hemos venido viviendo en los últimos años y destacando el rol que cumple INIA en el territorio a través de la investigación y la extensión, proporcionando competencias a los asesores técnicos para que puedan apoyar de mejor manera a sus agricultores y agricultoras”.

El curso de riego, que comenzó el pasado 1 de septiembre y finaliza el 27 de octubre, tiene por objetivo entregar conocimientos técnicos para el diseño de pequeñas obras de riego, donde se abordan temáticas como hidrología, clima, suelo, obras de acumulación, diseño agronómico e hidráulico, programación, fertirrigación y automatización del riego.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando la agrociencia para un futuro sostenible.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services