Avanza proyecto del primer cementerio de mascotas de Puerto Montt

  • Bienes Nacionales pondría a disposición un terreno en el sector de Trapén, el cual fue visitado el día de ayer por autoridades regionales y comunales.
El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto al concejal Luis Vargas, visitaron el terreno que sería destinado al primer cementerio de mascotas de Puerto Montt y de la región. El predio fiscal tiene 1,8 hectáreas y está ubicado en el sector de Trapén.

La iniciativa busca responder a la necesidad planteada por la comunidad de acuerdo a la alta cantidad de animales existentes por grupo familiar en la zona.

“Visitamos nuevamente el terreno para seguir avanzando con este proyecto, único en la región”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, quien agregó que “próximamente nos reuniremos con la Municipalidad de Puerto Montt y con Subdere para concretar los pasos a seguir y concretar el cementerio de mascotas a la brevedad posible”.

En terreno, las autoridades junto a un profesional del departamento de Bienes de la Secretaría Regional Ministerial, recorriendo el terreno, viendo plano y analizando la factibilidad de la iniciativa.

Por su parte, el concejal Luis Vargas, indicó que en la comuna existe una necesidad imperiosa de contar con un lugar donde las mascotas puedan descansar en forma digna. “Gestionaré la próxima reunión para seguir avanzando en este proyecto. Recorrimos en terreno y este es amplio y propicio para el cementerio de mascotas”, señaló la autoridad comunal.

Finalmente, el Jorge Moreno, aseveró que las estadísticas dicen que existe un perrito por cada cinco personas; eso nos lleva a pensar que ahora es un problema cuando las mascotas fallecen. Mucha gente no tiene dónde poder enterrarlo y quieren, con legítima razón, seguir visitándolas en un cementerio. Observando esta necesidad, en torno al amor y al cariño que profesan a sus mascotas, es que queremos poner a disposición este terreno”.
Seo Services