COSOC Regional de la Actividad Física y Deporte realizó conversatorio virtual sobre el «Retorno Seguro a la Práctica Deportiva»

  • La actividad fue organizada en conjunto con el “Observatorio del Deporte” del Colodep de Osorno, siendo transmitida de manera virtual y contó con la presencia de las autoridades regionales de salud y deporte para aclarar dudas.
El Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte organizó un Conversatorio Virtual para abordar la temática relativa al "Retorno Seguro a la Práctica Deportiva", que fue transmitido por Facebook Live del Consejo Local de Deporte de Osorno.

La instancia contó con la participación del Seremi del Deporte, Matias Bahamonde y el Seremi de Salud, Alejandro Caroca y fue moderado por el presidente del COSOC Regional, Carlos Uribe y la vicepresidenta, Kathia Ruiz.

En la ocasión, se trataron temas como los aforos en eventos deportivos, en recintos cerrados y abiertos en las distintas fases del Plan Paso a Paso, fiscalizaciones, Pase de Movilidad y se respondieron consultas surgidas en este espacio de conversación.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó esta iniciativa y el interés manifestado por este organismo al generar esta actividad destinada a aclarar dudas a profesores, técnicos y deportistas de Osorno con relación al Retorno a la Actividad Física y el Deporte, mencionando que “agradecemos la oportunidad de estar presente en esta instancia junto al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, despejando las inquietudes que surgen en estos momentos de pandemia y estamos a disposición para cualquier otra iniciativa como esta que se requiera”.

En tanto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca invitó a la comunidad a practicar deportes, señalando que “agradezco la invitación e invitamos a toda la comunidad a hacer deporte, porque es lo más maravilloso, sano y gratificante para el espíritu, el alma y es una tremenda contribución para la salud de todos nosotros y practicar, respetando todas las medidas sanitarias”.

Este conversatorio virtual está disponible en el Facebook Colodep Osorno.
Seo Services