20 Mujeres de la Provincia de Palena se certificaron a través del Programa FNDR Mujeres Jefas de Hogar

  • La iniciativa reunió a usuarias de las cuatro comunas de la provincia, con una inversión superior a los 17 millones de pesos que fueron aprobados por el Gobierno Regional de Los Lagos.
Esta semana se realizó vía remota, la Ceremonia de Certificación del Programa Yo Emprendo Básico del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que benefició a 20 mujeres de la provincia de Palena, cuyas capacitaciones se realizaron durante 8 meses, oportunidad donde las usuarias recibieron la asesoría técnica para la materialización de sus emprendimientos, con un capital inicial de 500 mil pesos para cada una.

Al respecto, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, explicó que “el Gobierno Regional se la jugó por esta iniciativa para que en Palena, que muchas veces no tiene acceso a esos recursos, tuviera la posibilidad de fortalecer las capacidades de 20 emprendedoras jefas de hogar que hacen todo para progresar”.

“Queremos que esto sea un ejemplo y a través del FOSIS, también nos garantizamos que después exista otro tipo de apoyos que puedan entregar sobre todo en un contexto de pandemia, donde reactivar la actividad productiva, apoyar a los micro y pequeños emprendedores es fundamental. Así, ustedes con esta capacitación y con estos recursos que han puesto a su disposición, no me cabe ninguna duda que van a poder hacer de su emprendimiento, de su sueño de ganarle a la adversidad, de aportar a la familia que se va hacer realidad”.

Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, sostuvo que “en total fueron 20 mujeres de la provincia que se capacitaron y obtuvieron una nueva oportunidad de negocio productivo y con ello, la independencia económica que requieren las beneficiarias y sus familias, que fue posible mediante la aprobación de recursos otorgados por el Gobierno Regional que ha puesto un especial énfasis en apoyar los emprendimientos de las mujeres jefas de hogar, en este caso de la provincia de Palena”.

Paola Sosa, usuaria del programa en la comuna de Futaleufú, nos comentó que mediante su emprendimiento denominado “Gustoso”, participó en el programa FNDR.

“Es una experiencia muy enriquecedora y provechosa, ya que te abre paso a muchos conocimientos que te ayudan a complementar tu negocio y con esto mejorar la calidad de trabajo. Gracias al FOSIS y al Gobierno Regional por apoyar a las mujeres jefas de hogar que tienen ganas de superarse y crecer, gracias por confiar en nosotras como emprendedoras”.

Cabe destacar, que en la ceremonia también estuvieron presentes el Senador Iván Moreira y los Consejeros Regionales por la provincia; Fernando Hernández y Roberto Soto, quienes coincidieron en que este programa era requerido por las mujeres de la zona, ya que siempre se destinan recursos hacia otras iniciativas de mayor connotación y en este caso, el FOSIS apoyó a las usuarias con una nueva oportunidad de superación, lo que siempre en el GORE ha sido el pilar fundamental del trabajo que se realiza en beneficio de las personas más vulnerables y por sobre todo en tiempos de pandemia.
Seo Services