Autoridades regionales difunden nuevo Plan Paso a Paso para el deporte en Osorno

  • Seremi del Deporte y de Economía recorrieron instalaciones deportivas, para dar a conocer las principales medidas que comenzarán a regir a partir del próximo jueves 15 de julio.
Una visita a gimnasios y recintos deportivos para difundir la nueva actualización del Plan Paso a Paso en materia deportiva realizaron en Osorno, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde junto al Seremi de Economía, Francisco Muñoz.

En primer lugar estuvieron en las instalaciones del Centro de Entrenamiento MOVING y posteriormente, en la Pista Atlética del Liceo Rahue de Osorno, donde conversaron con los profesores de atletismo Luis Ojeda y Martín Carrasco y con la presidenta del Club Gerardo Manzanares, Lorena Martínez.

Tras la visita, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde señaló que “junto al Seremi de Economía hicimos un recorrido por recintos deportivos de la ciudad, a fin de dar a conocer la actualización del Plan Paso a Paso en torno al uso de instalaciones deportivas y salas de musculación, que considera cambios con relación a los aforos permitidos y mayores libertades para quienes cuenten con su Pase de Movilidad”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz se refirió a las modificaciones del Plan Paso a Paso, especificando que “son también buenas noticias para el ámbito deportivo, en este sentido, gimnasios que han tenido un cierre desde el 20 de marzo del año 2020 que no han podido operar por la Fase en que se encontraban, hoy van a poder funcionar particularmente con el Pase de Movilidad. Por otro lado, hemos apoyado a los gimnasios con ayuda económica. También es relevante para aquellas personas que practican deporte, en el caso de la agrupación de atletismo de Osorno, es una importante noticia para aquellos deportistas menores de edad que están retomando sus actividades deportivas con cierta normalidad, que les permite impulsar esta modificación”.

En tanto, Lorena Martínez, dijo que “para nosotros es muy beneficioso ya que hemos tenido un año y medio que hemos estado sin poder entrenar, sin recintos deportivos y este nuevo Plan Paso a Paso será beneficioso para los deportistas, porque contarán con más aforo para realizar sus prácticas deportivas y prepararse para las próximas presentaciones competitivas”.
Seo Services