Un nuevo ciclo de Mujeres Fantásticas llega a las Bibliotecas de la región de Los Lagos


  • Los últimos jueves de cada mes, desde julio a octubre, a las 17 horas tendremos a las escritoras Rosabetty Muñoz, Bernardita Hurtado, Carla Loaiza y Liliana Cinetto, en la segunda versión de esta iniciativa que llegará a 7 espacios de las 4 provincias del territorio regional.

El “Ciclo de Mujeres Fantásticas en tu Biblioteca” es una iniciativa de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región de Los Lagos en colaboración al Programa Contigo Cultura Los Lagos, Iniciativas Culturales Asociativas del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región. Este proyecto se ejecuta por segundo año consecutivo con la finalidad de apoyar la gestión de las Bibliotecas Públicas, en la promoción y desarrollo de actividades, aportando con este ciclo de tertulias a las bibliotecas de Quemchi, Palena, Fresia, Río Puelo, San Juan de la Costa, Puerto Octay y al Centro Lector de Osorno, esta última también pertenece al Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas.

Este año, en virtud de la pandemia y contingencia actual el proyecto se modificó de manera tal de efectuarlo virtualmente, a las 17 horas los últimos jueves de cada mes desde julio a octubre, partiendo este jueves 30 con la destacada escritora Rosabetty Muñoz, en agosto con Bernardita Hurtado, septiembre con Carla Loaiza y desde el extranjero, con Liliana Cinetto, para el cierre en octubre del 2do Ciclo de Mujeres Fantásticas en tu Biblioteca. Los conversatorios con cada invitada se transmitirán en simultáneo a través de las plataformas de Facebook de 2 bibliotecas. Al mismo tiempo, se están ejecutando una serie de capacitaciones en redes sociales para las bibliotecas con la finalidad de potenciar sus actividades y las transmisiones digitales.

La Seremi, Paulina Concha Ferrada, aseguró que “desde el Programa Contigo Cultura Los Lagos, hemos querido apoyar y dar continuidad a las iniciativas que ponen en valor a los artistas de la región y que tienen una gran llegada a la ciudadanía, en este caso a través de las bibliotecas de las 4 provincias del territorio, las que trabajan unidas en una gran red gracias a la labor de la Coordinación Regional de Bibliotecas del Servicio del Patrimonio”.





La autoridad agregó que “además quiero destacar la importancia que tiene esta iniciativa, la que promueve el trabajo y el pensamiento de nuestras mujeres artistas, quienes tienen un lugar preponderante en nuestra gestión como institución y queremos que tengan más espacios donde puedan interactuar, en este caso, con la gran cantidad de usuarios que tenemos en nuestras bibliotecas, así que muy felices de dar inicio a este nuevo ciclo, al que están todos invitados a participar desde las plataformas digitales”.

El año 2019 se generó el primer ciclo de Mujeres fantásticas con la realización de 13 conversatorios presenciales realizados en 6 bibliotecas de la región, tomando el año pasado como estructura base la realización de un diálogo con cada invitada en la Biblioteca Regional, y al día siguiente con la misma invitada en una biblioteca pública. Durante la ejecución de ese primer ciclo se contó con mujeres destacadas en distintas disciplinas tales como: Literatura, Ciencias y cine, en las bibliotecas de Puerto Varas, Purranque, Pto. Octay, Osorno Centro, Llanquihue y en el CECREA región de Los Lagos, en conjunto con Bibliolancha.

Detalle de invitadas y calendario de fechas

jueves, 30 de julio de 2020
RosaBetty Muñoz
Facebook Biblioteca Regional
Facebook Biblioteca de Quemchi

jueves, 27 de agosto de 2020
Bernardita Hurtado
Facebook Biblioteca Palena
Facebook Biblioteca Fresia

jueves, 24 de septiembre de 2020
Carla Loaiza
Facebook Biblioteca Río Puelo
Facebook Biblioteca de San Juan de la Costa

jueves, 29 de octubre de 2020
Liliana Cinetto
Facebook Biblioteca Pto. Octay
Facebook Centro Lector Osorno
Seo Services