Senador Quinteros respalda a microbuseros multados por participar en protesta


El senador Rabindranath Quinteros denunció que unos 75 conductores del transporte público de Puerto Montt fueron multados tras participar en una paralización el pasado 9 de junio en la capital regional.

Ese día, los microbuseros de la comuna emplazaron sus máquinas en Avenida Diego Portales como protesta ante la insuficiencia del monto otorgado por el gobierno por el transporte de los adultos mayores.

El senador por Los Lagos señaló que la información le fue proporcionada por el secretario de Transmontt Jaime Berrocal, quien también compartió los datos a través de las redes sociales.

Quinteros indicó que resulta absolutamente inoportuna la aplicación de multas a los microbuseros de la comuna.

“Ellos estaban reclamando una situación que les parecía injusta y lograron alcanzar un acuerdo con el gobierno para mejorar la bonificación por el transporte a los adultos mayores, pero ahora deberán pagar una multa, lo que resulta una medida excesiva. De esta manera no es posible construir confianza entre las autoridades y las organizaciones de la comunidad”, declaró el parlamentario.

“Alguien instruyó a Carabineros a cursar las multas a los microbuseros, sin dimensionar el impacto que una medida de este tipo puede tener en un gremio que ha visto reducida su actividad y sus ingresos de manera considerable durante la pandemia” aseguró el legislador.

Junto con entregar su respaldo a los microbuseros, Quinteros señaló que espera que la autoridad reconsidere la medida y que las multas anunciadas queden sin efecto.
Seo Services