UACh capacita a más de 300 docentes del DAEM Puerto Varas


  • 26 de febrero comienza diplomas y cursos para aportar al trabajo pedagógico en diversas áreas.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Centro de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y Escuela de Psicología, iniciará una capacitación a docentes y paradocentes del DAEM de Puerto Varas.

Estos diplomas y cursos se enfocan directamente a temas de Diseño Universal para el Aprendizaje, Evaluación Docente, Manejo de Conflictos y Trato de Niños y Adolescentes.

El enfoque para estos cursos es práctico, con metodologías dinámicas y de alto impacto, adaptadas a las realidad de la comuna de Puerto Varas. Se busca potenciar fuertemente a los participantes buscando de esta manera generar sinergias que se traspasen finalmente a las salas de clases y específicamente a los alumnos.

En este sentido el DAEM de Puerto Varas que reconoce y valora la calidad de la educación superior de la Región y en ese contexto el prestigio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en la cual muchos de sus alumnos continuarán estudios más adelante, iniciará con estas capacitaciones una serie de vínculos en distintas materias. Esta vinculación será sellada con la firma de un convenio entre las autoridades de estas dos instituciones en el evento inicial que se realizará en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt UACh el 26 de febrero próximo.

El Alcalde de la comuna de Puerto Varas Dr. Ramón Bahamonde, quien se mostró muy feliz y agradecido de que el DEM haya hecho las gestiones para este apoyo colaborativo entre esta institución municipal y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, indicó que, en este nuevo municipio en Puerto Varas, se están haciendo bien las cosas, los profesores y asistentes de la educación serán capacitados en buenas universidades. Señaló el edil que se recibió la administración con una educación alicaída y que la intención de su administración es que a través de estos cursos se vaya a logrando una mejor educación que va a ser un beneficio para toda la comunidad educativa de la comuna.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, cumpliendo siempre su misión de aportar al desarrollo de la zona sur austral de Chile, así como la responsabilidad con la formación de capital humano avanzado y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad local, demuestra su real compromiso, teniendo siempre las puertas abiertas para quien la necesite.

En el día de hoy, el DAEM de Puerto Varas ha decidido confiar la formación de sus docentes a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, el enorme prestigio y trayectoria de excelencia, combinado al recorrido académico y experiencia nacional e internacional de sus académicos, respalda el éxito de estos programas de formación que se entregaran.

Para mayor información relativa a programas similares de Educación Ejecutiva, escriba al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl y/o comuníquese al teléfono: (+569) 61921571.
Seo Services