En Río Blanco, Quillaipe y la Vara Senda Central continúa Ruta de las Tradiciones


Fiesta Campesina y Sabores Costumbristas recibirán a miles de asistentes este fin de semana

Para integrar narrativa de los territorios del sector rural de la comuna en un formato que rescate usos culturales propios de la zona, se realizará este fin de semana en Río Blanco la primera Fiesta Campesina de la comuna, que se suma a las ya programadas fiestas costumbristas en Quillaipe y La Vara.

La Ruta de las Fiestas Campesinas pretende recrear, fomentar y colocar en valor el trabajo campesino, el turismo rural del sector o localidad, dando énfasis a procesos productivos locales, emprendimiento artesanales, cultivo de hortalizas y frutas.

La fiesta se complementa con números musicales de carácter folclórico o con fines de rescate de identidad local, sumando además, la posibilidad de desarrollar y promover atractivos turísticos que están presente en el lugar, pero que no han sido reconocidos sus potenciales arqueológicos, patrimoniales o ancestrales.

OTROS CIRCUITOS

Se trata de dar una identidad más precisa a cada expresión, por ello la Ruta de las Tradiciones 2018, es un evento que tiene por finalidad mostrar, a lo largo de un circuito por localidades principalmente rurales y algunas urbanas de nuestra ciudad (28 lugares), todo lo mejor de la gastronomía, el canto, danzas, juegos típicos, artesanía y atractivos turísticos que estos sectores poseen.

Esta Ruta se encuentra divida en 4 grandes áreas: Lanzamiento general Parque la Paloma, Ruta de los Sabores Costumbristas, Ruta de las Fiestas Campesinas y Ruta de las Fiestas Religiosas.

En tanto, en la Ruta de los Sabores Costumbristas participan las diversas localidades que se han descrito como gastronómicas, en donde los diversos sabores de carnes, mariscos, pescados, hortalizas y jugos tienen protagonismo y son presentados a la comunidad como parte de las tradiciones culinarias locales. Junto a ello se suman un espectáculo musical que representa diversas manifestaciones.

En otro tema, se informó, que debido a motivos de fuerza mayor, la fiesta que se realizaría en el sector Puqueldón de Isla Maillen se aplazó para el fin de semana del 17 y 18 de febrero.
Seo Services