Comenzó el 8° Campeonato de Básquetbol de verano


Son 9 equipos de varones los que desde ayer lunes 15 de enero y hasta el 3 de febrero compiten por la copa Municipalidad de Puerto Montt en el 8to Campeonato de Básquetbol todo competidor organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad en el marco en las actividades que se organizan cada año en temporada estival.

Los equipos en competencia son: CEB Puerto Montt, Lintz, Pumas, San Pablo, Patagonia, Vicuña Mackenna, Cervezas Wencheer, Puerto Varas Basket y Llanquihue.

Alejandro Sade, jefe del Departamento de Deportes, destacó la respuesta de los equipos participantes e invitó a la comunidad del básquetbol a asistir a los encuentros que animarán el verano 2018.

“Contento como departamento de deporte una vez más porque hemos tenido la respuesta de los equipos participantes. Yo creo que hoy día se prendió el básquetbol acá en puerto Montt. Vamos a tener casi un mes de básquetbol. Y esta actividad, por supuesto que está bajo el alero del alcalde Gervoy Paredes que siempre ha incentivado y siempre ha apoyado el deporte durante todos estos años que ha estado como edil de nuestra comuna y un saludo para toda la comunidad de Puerto Montt”, señaló.



Marcos Soto, presidente de la Maxibásquetbol Puerto Montt a través de la liga Amigos del básquetbol, aprovechó de felicitar al equipo CEB Puerto Montt que en Santiago logró la copa del Campeones del domani de la categoría sub 19 y en forma invicta. De la misma manera, agradeció que el Básquetbol que da tantas alegrías al deporte de la ciudad, sea una de las disciplinas apoyadas por la municipalidad de Puerto Montt.

“Sí, por supuesto, todos los años debemos nosotros agradecer a la Municipalidad que todos los años está en el deporte, En este caso especialmente el básquetol y dar oportunidad para la gente joven que se muestre y que se desarrolle a través del deporte y del deporte que más nos gusta que es el básquetbol en este caso”, declaró.

El campeonato es abierto a toda la comunidad, con entrada gratuita en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, ubicado en Lota 135. Se realizarán tres encuentros por jornada de lunes a viernes, desde el lunes 15 de enero hasta el sábado 3 de febrero en los siguientes horarios: 19:15; 20:30 y 21:30 hrs. La modalidad de juego será de todos contra todos y habrá un cuadrangular final el 3 de febrero. Los resultados de la primera jornada fueron: Puerto Varas 78/ Cervezas Wencheer 62 y Llanquihue 54/ Patagonia 60.
Seo Services