Sernapesca interpuso denuncia en Fiscalía por matanza de lobos en Quillaipe


  • Las heridas de los cuatro ejemplares encontrados por el organismo suponen el uso de arma de alto poder de fuego, hecho de gran gravedad considerando que se trata de un sector costero residencial.

Con la presentación de todos los documentos necesarios, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Los Lagos, Eduardo Aguilera, presentó una denuncia en Fiscalía por la matanza de al menos cuatro lobos marinos en el sector de Quillaipe, comuna de Puerto Montt.

Esto, tras la denuncia en días pasados por parte de vecinos del sector, quienes escucharon disparos en distintas oportunidades provenientes de una embarcación, “lo cual ha significado cuatro lobos muertos hasta el momento. Se está revisando el área, porque podría tratarse de un número mayor de ejemplares”, señaló Aguilera.


De acuerdo al personero, en esta instancia se presentaron los antecedentes “porque la información que disponemos al momento es que se habrían usado armas de alto poder”, lo que además implica un gran riesgo para las personas que habitan en el sector costero.

En ese contexto, la autoridad acuícola-pesquera fue enfática en señalar que sobre la matanza de dichos ejemplares “hay sanciones para quienes hagan maltrato y maten a estos ejemplares, pero aquí a nosotros nos preocupa no solo respecto a la protección de fauna marina -que es nuestra responsabilidad institucional- sino también a las consecuencias que esto podría acarrear, por el mal uso de armamento en lugares no habilitados para ello”.

Finalmente, Aguilera comentó que tras la presentación de esta denuncia, se espera que Fiscalía ordene las diligencias necesarias para dar con los responsables de estas acciones tan peligrosas para la fauna marina de esa área y también para las personas.
Seo Services