Invitan a postular al incentivo Municipal por puntaje PSU


  • Beneficio busca reconocer a alumnos de establecimientos municipales que hayan obtenido más de 585 puntos ponderados.

Un importante beneficio que apunta a apoyar a las familias y alumnos de establecimientos educacionales municipales es el Incentivo Municipal PSU que busca reconocer y apoyar el esfuerzo de los jóvenes que hayan obtenido desde 585 puntos ponderados en la prueba de selección universitaria y estén matriculados en una institución de educación superior.

La iniciativa, cuyo plazo de postulación es entre el 8 de enero y 16 de febrero, se entrega desde 2013 y se apoya en recursos destinados desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), consistiendo en un aporte económico de un millón de pesos pagado en 10 cuotas durante el primer año de estudio, existiendo un fondo general de $75 millones de pesos para este propósito.

Ante la apertura de recepción de antecedentes, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “nos llena de orgullo generar una plataforma efectiva de apoyo a los buenos alumnos, con recursos que entregamos a jóvenes que están dando su mejor esfuerzo para salir adelante. Esperamos que haya muchos interesados, así es que invitamos a informarse y postular”, señaló.

POSTULACIÓN

Los interesados deben acercarse a la unidad de Convivencia Escolar y Apoyo Psicosocial del DAEM ubicada en calle Yuraszeck S/N (esquina Avenida Presidente Ibáñez y Cuesta O’Higgins), de la Población Manuel Montt. El horario de atención es de lunes a jueves entre 8:15 y 13 horas y entre 14:30 y 17:30 horas.

Para hacer efectiva su postulación deben llevar fotocopia cédula de identidad, fotocopia Cuenta RUT, comprobante egreso 2017 liceo municipal, comprobante matrícula y certificado DEMRE. 

Una vez recibidas las postulaciones, se entregan a Dideco y se forma una comisión evaluadora. Posteriormente debe ser presentado y aprobado en el Concejo Municipal , para luego ser pagado a fines de abril aproximadamente de forma retroactiva, con presencia de autoridades comunales.
Seo Services