Comunidad de Alerce tendrá nuevos paraderos de buses y refugios peatonales


  • Obras se realizarán con recursos sectoriales del Ministerio de Transportes. En una segunda etapa se renovarán paraderos de los sectores Costanera, Angelmó y Mirasol.

En el marco de los compromisos por la administración municipal, y de acuerdo con las políticas públicas del municipio de mejorar y dar solución a las demandas ciudadanas, la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron a la comunidad de Alerce de la pronta construcción e instalación de paraderos y refugios peatonales en todos los sectores de la ciudad satélite.

Se trata de una inversión sectorial superior a los 250 millones de pesos para la reposición integral de los paraderos, los cuales vendrán a paliar la carencia de refugios en este vasto sector residencial de la comuna.

Actualmente la licitación pública para la reposición de estos paraderos, se encuentra en etapa de contratación de la empresa que ejecutará las obras, proyectando que a fines del mes de febrero estas obras puedan comenzar, con un plazo de entrega no superior a los 120 días.

Jean Paul Jouannet, director de la Secretaria Municipal de Planificación (Secplan) señaló que el alcalde Gervoy Paredes ha priorizado este tema, ya que estos refugios serán instalados en lugares estratégicos y permitirán proteger al usuario del viento y la lluvia predominantes en el sector.



Segunda Etapa

Luego de la reposición de estos paraderos en la ciudad satélite, la casa edilicia puertomontina, también en conjunto con el Ministerio de Transportes, ejecutarán estas mejoras en otros puntos de la ciudad que necesitan la implementación de refugios en sectores de Angelmó, Mirasol y el sector Costanera, en un proyecto integral que también incluye accesos universales para discapacitados y mejoras en la iluminación de esos sectores.

Jean Paul Jouannet agregó que "estamos trabajando en conjunto con la Seremi de Transportes en esta segunda etapa. Ellos tienen los estudios para la implementación del perímetro de exclusión para el transporte público mayor, por lo tanto se debe tener un estudio de la cantidad y calidad de los paraderos, estudio que el municipio complementará con lo dispuesto en el Plano Regulador Comunal. Una vez finalizado este trabajo en conjunto de los equipos técnicos, pasa a una fase de participación ciudadana en donde trabajaremos en conjunto con las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos para conocer la opinión de los puertomontinos en torno a lo que el proyecto contempla".

Cabe mencionar que estos paraderos y refugios peatonales serán construidos con los mejores materiales, incluyendo insumos de carácter anti vandálico y anti rayados, con el fin de proporcionar un espacio limpio y seguro para todos los puertomontinos que usan el transporte público.
Seo Services