Bailarina Leslie Pérez asume como la nueva directora del BAFEM


Para impulsar la participación de los escolares y de la comunidad en nuestra ciudad, proyectando nuestras tradiciones, raigambre e identidad cultural, asumió como nueva directora del Ballet Folclórico de Educación Municipal (BAFEM) la bailarina Leslie Pérez, quien se ha destacado por su participación en festivales internacionales, especialmente por su interpretación del tango.

Docente, bailarina y monitora de bailes de salón, folclor y moderno, ha participado en diferentes elencos de danza en la comuna de Puerto Montt, perfeccionándome en técnicas de Tango salón y escenario, folclor argentino y bailes latinos, participando en certámenes locales, nacionales e internacionales, teniendo destacada participación en el Mundial de Tango desarrollado en Buenos Aires en agosto de 2017.


BAFEM

El BAFEM, dependiente del departamento extraescolar, nace en mayo de 2010 con la intención de formar a nuestros niños y jóvenes en la música y danza folklórica de nuestro país y Latinoamérica, sumando hoy unos 50 integrantes entre profesores y alumnos.
Con el tiempo se ha conformado una escuela con alumnos de 2º a 8º año básicos, además de un elenco que apunta a lograr una excelente ejecución técnica en Puerto Montt, que pueda representar a la ciudad en el resto del país.

El trabajo del BAFEM se basa en el rescate de la música y danza de las zonas: Norte, Centro, Sur y Rapa Nui, llevando a un nivel de interpretación por medio de la técnica, en sus diferentes disciplinas.
Seo Services