Crisis institucional y académica Instituto Profesional La Araucana contexto local


El Centro de Alumnos del Instituto profesional la Araucana, sede Puerto Montt, informa a la prensa regional y local, los hechos que hoy están ocurriendo con nuestra casa de estudios, se detalla lo siguiente.

Los alumnos de las diferentes carreras representados por su centro de estudiantes, informan de la grave crisis que hoy enfrenta la institución con el cierre del periodo académico 2018, dejando fuera a más de 200 estudiantes nuevos matriculados en las diferentes áreas que imparte nuestra casa de estudio. Esto producto de la crisis financiera que enfrenta la corporación de educación superior la araucana.

Sin previa consulta e información nuestra casa de estudios realizo un convenio académico con el instituto AIEP para darles la alternativa de estudios a los alumnos matriculados nuevos y convenios a los alumnos antiguos existentes hoy en nuestra institución. Sin embargo encontramos arbitrario esta medida porque no se discutió con las bases que somos los alumnos.

Durante reuniones sostenidas con las vicerrectorías nos han asegurado la continuidad del instituto profesional hasta que el ultimo alumno que estudia en la institución salga titulado, sin embargo hoy se están llamando a todos los estudiantes para que desistan de estudiar con nosotros sin darle la posibilidad de quedarse como así lo trasmite nuestra casa de estudio a nivel nacional.

Queremos denunciar esta grave situación porque son más de 200 nuevos estudiantes y alrededor de 400 estudiantes antiguos que hoy están con la incertidumbre de poder quedarse sin el anhelo de estudiar en la educación superior.

Es por ello que se CITA A LA PRENSA LOCAL Y REGIONAL A UN PUNTO DE PRENSA QUE SE REALIZARA EL DIA VIERNES 19 DE ENERO A LAS 18 HORAS EN EL FORNTIS DEL INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA UBICADA EN URMENETA 822, se solicita a nuestra presa solidarizar con esta situación para dar a conocer a la opinión pública la crisis que enfrenta nuestra institución de educación superior.


CENTRO DE ALUMNOS
INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA
PUERTO MONTT
TELEFONO DE CONTACTO: 9-59097091
CORREO ELECTRONICO: jguerrerog@iplaaraucana.cl
Seo Services