6 jóvenes disputarán la final del concurso «Reina del Mar 2018»


  • La nueva reina se conocerá el 1 de febrero cuando se dispute la última etapa del evento.

Emoción y alegría llenaron el escenario del Diego Rivera la noche del pasado domingo 21 de enero durante la semifinal del concurso Reina del Mar 2018 que clasificó a seis postulantes para la gran final que se realizará el 1 de febrero, a las 18 horas, en el mismo recinto indicado.
Tras la decisión del jurado, resultaron seleccionadas Constanza Romero Oyarzún, Francisca Maldonado Muñoz, Synthia Nahuelpán Nahuelpán, Ignacia Arístegui Andrade, Loreto Díaz Nannig y Paz Villegas González. Esta última pasó directamente a la final por la votación a Miss Popularidad que se realiza junto al diario El Llanquihue.
Luz Duarte Palavecinos, jefa del Departamento de la Mujer y la Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Montt resaltó que el concurso evalúa la belleza, la simpatía e inteligencia de la mujer puertomontina, pero también es una instancia para promover la igualdad de derechos y la equidad de género.

OPINIONES

“La semifinal, efectivamente está reforzando un mensaje. Un mensaje de equidad de género, de igualdad frente a las mujeres. Estamos en diferencia de condiciones y creemos que éstas son instancias que hay que aprovechar para colocar sobre la mesa el tema de la mujer”, sostuvo.

El presidente del jurado, Jorge Osses, destacó que el Departamento de la Mujer y Equidad de Género se haga cargo de los cambios de la sociedad y que esa evolución se manifestó tanto en las bases del concurso como en la evaluación que realiza el jurado convocado para Reina del Mar.


DESFILE

Las candidatas desfilaron prendas confeccionadas por artesanas del mercado de Angelmó, trajes de noche de la tienda Insomnia, ropa casual de Flor de Liz y lucieron el maquillaje y peinado de Jorge Osses. En la velada, destacó que cada una tuvo ocasión de exponer sobre la historia de Puerto Montt y la participación y equidad de género.

El show contó con la danza del ballet Tupamarka, los artistas Jorge Villagra (doble de Luis Fonsi), Fernando Paredes, Vannia Aguilar, Mauricio Uribe y Nicolef Oberlin quienes interpretaron éxitos de los años ’60 hasta ahora.

En esta versión del concurso, los premios para las candidatas se distribuirán de la siguiente manera: Reina del Mar $3.000.000; Primera princesa $ 1.000.000; Segunda princesa $ 800.000.
Seo Services