UACh y Escuela de Pelluco aportan a las actividades de Psicomotricidad escolar en Carretera Austral


  • Preescolares y escolares del primer ciclo básico de escuelas y jardines municipales se reunieron en la Casa de Estudios.

El jueves 16 de noviembre durante la mañana el gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se transformó en un punto de encuentro del Primer Encuentro de Psicolmotricidad donde delegaciones de los diferentes establecimientos educacionales de la Carretera Austral (desde Pelluco a Caleta La Arena) compartieron con sus pares las actividades preparadas con sus profesores de educación física durante el año escolar.

Se pudo ver el entusiasmo de niños, niñas, profesores y familias que los acompañaban, y cada escuela presentó sus actividades de psicomotricidad donde los niños mostraron el trabajo que han aprendido con sus profesor o profesora con o sin implementos durante este año 2017. Se destacó por sobre todo la creatividad para realizar actividades físicas que mantuvieron expectantes a todos los asistentes.

Esta actividad es primera vez que se realiza y fue coordinada a través de una alianza de trabajo conjunto entre el Área de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Escuela de Pelluco. A cada establecimiento educacional se le entregó un galvano de reconocimiento.

El profesor de Educación Básica y especializado en Básquetbol de la Escuela Rural Pelluco, Juan Carlos Serón, se refirió al vínculo que este año se ha estrechado entre la UACh y la Escuela Rural de Pelluco para realizar las instalaciones deportivas de la UACh una serie de actividades que benefician a los escolares del establecimiento educacional. Agradeció a su vez el apoyo del Vicerrector Dr. Renato Westermeier y del Área de Deportes y Recreación a cargo del Mg. Marcelo Vera.




Junto con ello destacó que la realización del Primer Encuentro de Psicolmotricidad que reúne a las escuelas rurales de la carretera Austral en torno a compartir sus actividades psicoeducativas es una muestra de este apoyo de la Universidad al desarrollo de la educación básica de Puerto Montt.

Por su parte el Coordinador del área de Deportes y Recreación, Prof. Marcelo Vera destacó que “ha sido un gran trabajo en alianza estratégica con la Escuela Pelluco, un especial reconocimiento a Juan Carlos Serón, con quien hemos trabajado en equipo en la parte planificación y práctica con escuelas inclusivas de Básquetbol y Futbolito, con una serie de encuentro con otras escuelas en estos deportes, además de participar los alumnos activamente en la escuela de Taekwondo en un horario especial dirigido a los estudiantes de la Escuela Pelluco, a esto se suma la participación de uno de sus niños con síndrome de Down en la Escuela Inclusiva, que estamos trabajando con el Instituto de Taekwondo, Deportdown, Escuela Pelluco y el Área de Deportes de nuestra Sede, un reconocimiento especial al equipo directivo de la Escuela Pelluco a Alejandro Asencio Director del establecimiento y María Elena Rivera Jefa de UTP, con quienes periódicamente nos reuníamos a planificar las actividades que se están desarrollando de manera conjunta. Felicitamos a los 7 Colegios participantes en este Primer Encuentro de Expresión Psicomotriz a sus profesores que realizaron este maravilloso trabajo que se vio coronado con la participación de 250 niños y niñas que vivieron una verdadera fiesta del movimiento.”
Seo Services