Orquesta escolar de Los Muermos realizó Clase Magistral en la UACh

  • Durante un día en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.

Los niños, niñas y jóvenes del Colegio de Difusión Artística Los Ulmos de Los Muermos dejaron por un día las preocupaciones de las tareas y sus ramos y se enfocaron a estudiar música con el profesor Ignacio Moreno Espinoza, destacado académico y Licenciado en Teoría de la Música del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile Sede Valdivia.

Como actividad paralela a la realización del desarrollo del proyecto 2% de cultura del Gobierno Regional "Formación Artística interdisciplinaria en Educación Musical para la Provincia de Palena", se realizó esta actividad que tenía por objeto realizar una cátedra de Teoría Orquestal e interpretación para aportar al desarrollo de esta orquesta escolar, dirigida por el destacado músico y compositor Ernesto Segovia, que tiene tres años de existencia y ya han presentado públicamente una importante obra como es “Violeta Amores y desamores.”

Los escolares trabajaron muy motivados durante todo el día y al finalizar la jornada realizaron una presentación orquestal cerrada para evaluar junto al profesor Moreno cuánto habían aprendido.



Al respecto el profesor de música Sergio Altamirano coordinador del área de cultura de la Colegio Los Ulmos, destacó tanto el apoyo que brinda el municipio de Los Muermos a través de su alcalde Emilio González para apoyar a este establecimiento educacional de alta vulnerabilidad social y al Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier y profesora Marita Cortés San Martín por apoyar esta actividad formativa escolar con un académico del más alto nivel. Junto con ello el docente indicó que el vínculo con la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad se ha estrechado y se mantendrá en el tiempo.

El director del colegio Prof. Cristian Ojeda indicó que como establecimiento educacional con un enfoque directo la difusión del arte, es muy importante que nuestros alumnos tengan contacto de personajes connotados de la música. El arte es una excelente herramienta para surgir, salir adelante y romper barreras en los sistemas educativos, abre camino en una sociedad cada vez más competitiva.”

La profesora Marita Cortés San Martín, Directora del Área Musical destacó que gracias a las iniciativas de cultura que desarrolla la Casa de las Artes y la Cultura ha sido posible poder apoyar establecimientos educacionales de sectores apartados y que muy pocas veces tienen oportunidad de compartir con músicos y académicos de la música como es el caso del destacado profesor Ignacio Moreno que trabajó con ellos durante todo el día.
Seo Services