Comunidad de Alerce cuenta con moderna oficina del Registro Civil


  • La nueva oficina tuvo una inversión superior a los 390 millones de pesos, entre obras civiles y equipamiento aportados por el FNDR de la Región de Los Lagos

Con gran alegría reaccionaron vecinos del sector de Alerce al ver inaugurada la flamante nueva oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación, en una ceremonia encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; y el Intendente Regional, Leonardo de la Prida.

La apertura de las puertas fue el acto simbólico de esta obra que significó una inversión total $ 390.783.000, para obras civiles y equipamiento, financiado por el FNDR de nuestra región.
La oficina, que prestará todos los servicios que se realizan en cualquier oficina del Registro Civil, cuenta con dos puestos de atención de cédulas de identidad y tres puestos integrales para certificados, vehículos e inscripciones.

Uno de ellos está especialmente diseñado para personas con discapacidad y ofrece tramitar todo tipo de servicios, entre ellos los más comunes como inscripción y celebración de matrimonios, nacimientos y defunciones, solicitud y entrega de cédulas de identidad y pasaportes, entre otros.



REACCIONES

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Jaime Campos señaló que esta obra era un anhelo de toda la comunidad de Alerce, quienes por muchos años debieron trasladarse hasta el sector alto de la comuna para realizar sus trámites.

"Yo me alegro que esta oficina pueda tornarse en una realidad, puesto que viene a satisfacer una necesidad de los 70 mil habitantes de Alerce y permite que un servicio tan importante como es el Registro Civil, que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, pueda estar más cerca de la ciudadanía y de ese modo quienes necesitan de sus servicios puedan acceder de una manera mucho más rápida, cercana y expedita".

En tanto, el Alcalde Gervoy Paredes, señaló que "este era un gran anhelo de los vecinos de Alerce, que desde ahora ahorrarán tiempo y dinero al no tener que desplazarse hasta el centro. Es por ello que como administración municipal hemos traído los servicios que la comunidad necesita, sumado a los problemas de conectividad del sector, entonces esta inauguración significa una tarea cumplida con todos los vecinos de la ciudad satélite.

Finalmente, Ximena Cofré, presidenta de la Junta de Vecinos Raíces de Alerce, dijo: "para nosotros es muy importante la inauguración de esta oficina, ya que desde hace 22 años, cuando llegamos a este sector, lo hicimos con la esperanza de mejorar nuestra calidad de vida pero nos dimos cuenta que faltaba mucho para ello, entonces desde hace unos 13 años que nosotros nos organizamos y empezamos a luchar para tener nuestros servicios básicos y uno de estos y de los más importantes es el Registro Civil, por lo tanto estamos muy contentos y orgullos por esta obra que recién inauguramos".

Cabe destacar que la dotación de la oficina será de cuatro funcionarias: Mercedes Almonacid (oficial civil), más tres administrativas, Sandra Quintuyanca, Oritia Olivera y Carolina Torres, todas con residencia en Alerce.
Seo Services